viernes, 30 de septiembre de 2016

¡ALERTA, GALLINA AVERIADA!

Un día, Pepa y Pepe Tortillo amanecen muy contentos por su nuevo gallinero. Era muy moderno y con más de mil gallinas que ponían alrededor de un huevo por día.

Todas las mañanas entraban los dos con botas, batas y redecillas para el pelo, porque querían la mejor calidad del mundo; y a sus gallinas no les faltaba ni una vacuna, cada una tenía por lo menos tres. No querían ningún microbio en su preciado gallinero, ya que el otro estaba destartalado y con comida de gallinas por todos los lados. Era, simplemente, un asco.


Un día, Pepe Tortillo le dio por mirar el contador de huevos de gallina, y por supuesto el contador era super inteligente, ya que era un ordenador de última generación y con su pizarra digital de lo más nuevo del mundo. Después de darse largos paseos, vio que habían solamente novecientos noventa y nueve huevos. Pepe se enfadó porque le faltaba un huevo. Pepa no le dio importancia, pero antes de que dijera nada, Pepe cogió su ordenador y vio qué número no había puesto huevo. Fue la pillina de la quinientos cinco.

Pepe, con sus manazas, no pudo cogerla, porque las jaulas eran con barrotes demasiados juntos y la gallina era demasiado pequeña. Sin darse cuenta, la gallina quinientos cinco se coló por el agujero de donde salían lo huevos a la cinta, donde ponían los huevos en las cajas.

Al final, la gallina...

Si quieres saber más, leer es lo que tienes que hacer.

Os recomiendo este libro, sobre todo, que no es muy visto, pero sí muy divertido.

EL CAPITÁN CALZONCILLOS

El día que jugaba el equipo de fútbol, Berto y Jorge decidieron gastar una broma. La broma sería la mejor de todas las que haan hecho. La broma era hinchar el balón de helio, poner polvos picapica en los pompones de las animadoras, y echar jabón en las trompetas de la banda de música.

Al día siguiente, el director les pidió que fueran a su despacho. Cuando oyeron eso casi les da un infarto de los nerviosos que se pusieron. Al llegar al despacho pasaba algo raro. El director sonreía, algo que nunca hacía. El director les preguntó que si vieron el partido de ayer. Ellos tartamudeaban. El director sacó una cinta de unas cámaras de seguridad que había instalado y mientras se reía, dijo: -¡Me ha costado pillaros, pero por fin lo he conseguido! Los dos chicos tragaron saliva y le preguntaron qué iba a hacer con la cinta. El director, entre risas, le contestó que se lo iba a dar a...

SI QUIERES SABER CÓMO TERMINA, COGE EL LIBRO Y ¡¡¡ESPABILA!!!

martes, 27 de septiembre de 2016

CAMPOS DE CASTILLA

Hoy os voy a enseñar este libro de Antonio Machado. Vamos a ir poco a poco.

RETRATO
Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla,
y un huerto claro donde madura el limonero;
mi juventud, veinte años en tierra de Castilla;
mi historia, algunos casos que recordar no quiero.

A ORILLAS DEL DUERO
Un buitre de anchas alas con majestuoso vuelo
cruzaba solitario el puro azul del cielo.

POR TIERRAS DE ESPAÑA
El hombre de estos campos que incendia los pinares
y su depojo aguarda como botín de guerra,
antaño hubo raído los negros encinares,
talado los robustos robledos de la sierra.

PROVERBIOS Y CANTARES
Nunca perseguí la gloria
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles
como pompas de jabón.
Me gusta verlos pintarse 
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse.

REFRÁN

Resultado de imagen de refranesLA AVARICIA ROMPE EL
 SACO.

REFRÁN

Resultado de imagen de refranesEL ÉXITO EN LA VIDA NO SE MIDE POR LO QUE LOGRES, SINO POR LOS OBSTÁCULOS QUE SUPERES.

REFRÁN

Resultado de imagen de refranesEl valiente vive hasta que el 

cobarde quiere.

REFRÁN

Resultado de imagen de refranesUn clavo saca a otro 
clavo, pero el 
martillazo nadie te lo quita.

FRASE

Resultado de imagen de refranes
Nadie nota tus lágrimas, nadie nota tu tristeza, nadie nota tu dolor, pero tod@s notan tus ERRORES.

¿QUIÉN ES NURIA?


Había una vez una niña que se llamaba Nuria, pero ella se sentía diferente a las demás niñas, porque tenía los ojos achinados y una sonrisa un poco extraña.

 Su mamá siempre le decía que no se preocupara, que ella era muy guapa y que era igual a las otras niñas. Su hermana siempre le apoyaba en todo y era muy cariñosa.


Al entrar en Secundaria, como había cambiado los compañeros, todos se reían y se burlaban de ella. Nuria estaba harta.

Bueno, que así tuvo que aguantarse hasta que un día, en el recreo, una compañera, que era una de las que se burlaba, se arrepintió de haberse burlado.

Se hicieron amigas y a todo el mundo le parecía raro que Clara, que así se llamaba la niña, se juntara con Nuria.

Bueno, así se tiraron siendo amigas y conociendo a más amigas de Clara todo el curso.

El último día de clase se fueron de excursión. Se lo pasaron muy bien. Llegó la hora de volver y Nuria estaba tan feliz hasta que, de repente empezaron a jugar al juego de no sé quién se ha hecho pis en el saco de dormir.

Un chico llamado Sebastián nombró a Nuria y ..... ¡ es que el chico estabaa......

CHINTO Y TOM

Este libro trata de unos personajes llamados Chinto y Tom. Son dos hermanos que heredaron de su tía una cama fuerte y robusta y un campo lleno de matojos.



Un día deciden construir en aquel campo una casa, porque desde allí se veía el mar, los barcos, los peces saltando de alegría y sobre todo, había mucha vegetación.

En aquel valle lo pasaban muy bien los dos porque siempre iban con su tía allí. 

Cuando deciden empezar no piensan ni en medidas ni nada de lo otro mundo, lo único que piensan es en hacer su casa perfecta.

Cuando lo terminaron, que fue muy pronto, fueron a por la cama y tuvieron un gran problema, ¡la cama no podía entrar en su casa!. Claro, no pensaron en medir la puerta y la hicieron muy pequeña. Intentaron meterla por la ventana pero era imposible, porque la ventana era más pequeña que la puerta.También lo intentaron por la ventana del comedor, pero era más pequeña aún.

Al final, ya rendidos, se tumbaron en la hierba y Chinto cerró los ojos porque pensaba así, y se le ocurrió la idea de quitarle el tejado, y meter la cama con ayuda de una grúa y eso hicieron. Quitaron el tejado y cogieron la grúa del pueblo. Se la llevaron hasta allí y resulta que cuando la cama iba a descender, se rompe por donde lo habían agarrado y por supuesto, la cama se rompió en pedazos.

Ya se estaba haciendo de noche y decidieron por esa noche dormir al aire libre. Cuando son las seis de la mañana Tom se despierta y empieza a hacer una cosa bastante rara. La cosa es que cuando eran las diez, Chinto se despierta y ve la cama con unas grandes patas, que eran de veinte metros de altas y la cama por los cielos. Primero se asusta un poco, pero le pareció buena idea, porque desde esa altura puedes ver los ríos, el mar, los pájaros, más bien dicho todo.

Cuando se acuestan le resulta un poco raro, pero empeoró porque Tom, al darse la vuelta, se cae al suelo de espaldas y casi se la rompe en dos. Ya por la mañana, le dijo Tom a Chinto que tiene una idea fantástica. En vez de poner la cama en la casa, ponemos la casa en la cama. Explicándolo bien, hacer una casa alrededor de la cama......



Y si quieres saber más cosas de las que hacen Chinto y Tom, leed este libro.

Lo recomiendo mucho. Es muy chulo y divertido. 

Nano y Esmeralda

   A Nano le gusta tirar piedras al estanque, mirarse en el agua y sentarse en un banco a ver pasar a la gente. Pero no le gusta heredar los jerséis de su hermana, tener que dar explicaciones de todo lo que hace, ni jugar a columpiarse. 

   Un día, casi lo atropella una viejecita con su bicicleta. Su amiga Arancha le dice  dónde puede localizarla y Nano va en su busca. 

   Entre ellos nace una gran amistad. La viejecita se llama Esmeralda, es una bruja que sabe tejer muy bien y vuela con su bicicleta. Nano vuela con ella por la ciudad todos los días.     

   Esmeralda le promete que le va a tejer un jersey nuevo. Pero siempre le sale "mal" (es que Nano le dijo que lo quería liso pero nunca le salían lisos, aunque él le dijera que le gustaban, ella decía que los volvería a hacer para que le salieran bien) y lo tiene que deshacer siempre. 

   Nadie en casa de Nano cree sus aventuras voladoras con la bruja. Hasta que un día, tira una piedra desde el cielo escrita por él y su hermano la encuentra. Además, por fin lleva a casa el jersey que le ha hecho Esmeralda.

    Ahora todos le creen. Y Nano siente una felicidad enorme.




                                                         FIN

¡ALERTA EN LA TIERRA!

                        ¡ALERTA EN LA TIERRA !
   Un día, un científico muy mayor junto a un novelista joven descubrieron tres esferas que iban chocando de un planeta a otro y pronto iba a chocar contra la Tierra.
 Al día siguiente fueron a casa de otro científico. Cuando se lo dijeron supuso que en cuanto tocara la atmósfera, se desvanecería.
    Ya, cuando el novelista estaba en su apartamento, se oyó una explosión. Cuando miró por la ventana, el meteorito estaba en el suelo. Bajó, se acercó y entre la gente estaba su amigo científico. Cuando vio el meteorito, era una bola de paja. Después de unas horas, la paja se movió. Lo que había dentro era una nave espacial.   
El amigo del novelista se acercó y, de repente, salió una luz que al enfocar al científico, se desvaneció. En ese instante toda la gente huía aterrorizada.
El ovni destruía todo lo que veía a su paso. Cuando llegó a la frontera, le dispararon con todo. Cuando le dispararon con su último recurso...
Si quieres saber si al final lo destruyen o no, coge este libro y ponte a leer. 

TODAS PODEMOS SER CAMPEONAS



   Este libro va sobre las chicas del club de Tea e Hiena.

    Todo empieza cuando Nicky va a la piscina a darse un baño. Mientras buceaba, Nicky estaba escuchando a los niños fuera, preparándose para la clase de natación.

    Los niños, sobresaltados al ver a Nicky nadar y bucear, le pidieron por favor que si se podían tirar desde el trampolín. Nicky aceptó, pero Bea, una niña, se quedó en la piscina. Nicky, extrañada, le preguntó por qué no se quería tirar. La niña le dijo que no porque le dolía la barriga. Eso, a Nicky le sonó a trola, asi que le dio una pulsera y le dijo que cuando estuviera arriba, era como si estuvieran las dos juntas.

        Los niños le pidieron a Nicky  que se tirara desde el trampolín. Ella aceptó, pero nada más salir del agua, a Nicky se le ocurrió una idea. La idea era hacer unas ............¡OLIMPIADAS!. Rápidamente, Nicky se lo comunicó a sus compañeros de natación y a ellos les pareció una idea maravillosa, así que fueron corriendo a comunicárselo al rector. El rector aceptó, pero.......Al rector se le ocurrió que podían llamar a HIENA. Lo llamaron y estaba en el Himalaya. Le dijo que dentro de dos días, en el patio de la universidad. Y así fue Hiena allí. Vino en .... ¡HELICÓPTERO!, bajó de la escalera y dieron comienzo las Olimpiadas de Ratford.

     La primera en participar fue Nicky. El problema fue que las chicas Vanilas estaban allí con el FLASH. De forma que cuando Nicky se dispuso a saltar, le dio sensación de mareo y saltó regular. La segunda fue Colette, que se presentó en gimnasia rítmica, pero..................


Y SI QUIERES SABER MÁS, LEER ES LO QUE TIENES QUE HACER , QUE NO MUERDE.


  Recomiendo este libro a todas aquellas personas que les guste Tea Stilton, a quien le gusten los deportes y a todo aquel que le guste leer.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Curiosidades

¿Sabías que........?

Los perros y los gatos también son diestros o zurdos, como los humanos.

Curiosidades

¿Sabías que.......?

Un hombre llamado Charles Osborne tuvo hipo durante 69 años

Curiosidades

¿Sabías que........?

Walt Disney tenía miedo a los ratones.

RETO A PASO DE DANZA. TEA STILTON

  Este libro trata de cinco chicas llamadas:

Collette: Tiene verdadera pasión por el color ROSA.

Violett: Es muy estudiosa y le gusta aprender cosas nuevas.

Pamela: Comería pizza hasta para desayunar y se le da muy bien la mecánica.

Paulina: Es más bien tímida y se mete en algún que otro lío.

Nicky: Es australiana. Sus pasiones son la ecología y la naturaleza.

Empieza un nuevo curso en la Universidad de Ratford y las chicas están muy emocionadas, debido a que van a tener como directora a la profesora Madame Ratinsky con sus ayudantes, que son: 

- Robert Show: que les dará clase de interpretación.

- Rosalín Plié: que les dará clase de danza.

- Ratesia: que les dará clases de canto.

Prepararon una ceremonia para Madame Ratinsky. Octavio Enciclopedio, que es su rector, estaba muy nervioso. No paraba de moverse.

Cuando aterrizó el gran hidroplano de Madame, el rector estaba sudando la gota gorda. Cuando llegó el rector le dio una caja dorada a Madame.

Pero Madame se fue en mitad de la ceremonia. Las chicas, muy confusas, fueron a preguntarles lo que pasaba a la profesora Rosalín. Ella les explicó a las chicas que Madame y el rector habían sido amigos en la universidad.

Madame, en su tiempo, era como vosotras y quería que hubiese un grupo femenino llamado ``El Club De Las Lagartijas´´, pero el rector de aquel tiempo era muy severo y dijo que sólo existiría ese club si les ganaban al club de los lagartos en una competición.

Madame iba ganando, pero en una prueba....  


y si quieres saber más, leer es lo que tienes que hacer.

EL SECRETO DE LENA

Resultado de imagen de el secreto de lenaEste libro, trata sobre una niña que se llama Lena.

Cree que sus padres son sus sirvientes, que tienen que hacer lo que ella dice y todo eso, pero sus padres no le hacen ni caso.

Como a ella no le gusta que no le hagan caso, se sale a la calle, busca un guardia, y le pregunta que dónde está esa hada tan famosa, y el guardia le guió perfectamente. Cuando llegó se encontró con el hada y le dijo que solo tenía cita a las doce del mediodía. Como allí era siempre esa hora, le dijo lo que le pasaba, y entonces el hada, muy amablemente, le dio dos tarrones de azúcar, y le dijo que le echara a sus padres uno a cada uno, así se harían la mitad de lo que eran cada vez que no le hacían caso.

Nada más llegar, le echó a cada café lo que le dijo el hada, le dieron sus padres un trago, y ella le pidió algo a su padre. No le hizo caso y se volvió la mitad de pequeño. Y lo mismo a su madre, hasta que un día llegaron a menos de quince centímetros cada uno.

Un día Lena se salió al parque y cerró la puerta. Cuando quiso volver a entrar, no podía. No se habían sacado las llaves, y sus padres, como eran diminutos, no le pudieron abrir. Lena, muy desesperadamente, se puso a llorar y vio un avión de papel delante de ella donde ponía que el hada se había mudado, y que si necesitaba ayuda, que le costaría muy cara la visita. Entonces ella fue a ver otra vez al hada que le dijo: ...............

SI QUERÉIS SABER, A LEER. ES MUY DIVERTIDO.