martes, 29 de noviembre de 2016

¡A POR TODAS!

Greg está planeando asistir a una fiesta de Halloween, pero para que pueda ir tiene que tocar en la banda de música del colegio, porque todos los años invitan a la fiesta sólo a los que tocan en ella.

Greg se compra una trompa para la banda, pensando que iba a ser muy fácil, pero no es así, la trompa, en realidad, era muy difícil y, nada más empezar, Greg sopló tan fuerte que se le escapó el aire por otro sitio... La clase entera se paralizó y un chico empezó a oler para ver de dónde provenía. Greg, rápidamente le echó la culpa a otro chico.

Greg descubre que sólo iban a invitar a la gente que tocara viento madera y él tocaba viento metal. Desesperado, se le ocurre un plan que era...

SI QUIERES SABER QUÉ PASA CON GREG, COGE EL LIBRO Y PONTE A LEER

LOS PRONOMBRE PERSONALES


LOS DETERMINANTES


DIPTONGOS, TRIPTONGOS E HIATOS


CLASES DE PALABRAS


lunes, 28 de noviembre de 2016

CHISTE



THE DIG


AT THE DIG

😃
😉

DIG


DETERMINANTES


CHISTE

PRONOMBRES PERSONALES


CHISTE

CLASES DE PALABRAS


😀😁😂😃😄😆😇😉😊😋ESQUEMA😌😍😎😏😘😙😚😛😜😝

CÓMIC


LA HISTORIA INTERMINABLE

Ésta es la típica historia en la que todos, cuando digo todos, es todos, querríamos ir.

Este libro trata sobre un niño llamado Bástian, y a este niño, como hoy en día a muchos, le hacían acoso escolar o más conocido como Bullying.
Este niño era robusto y fuerte, y todos los días, al llegar al colegio, le acosaban y se metían con él. Un día, harto de tanto acoso, decide entrar en una pequeña tienda de camino al colegio.

Allí encontrará a unas de las personas que más influirán a lo largo de esta historia. Un hombre mayor, alto, grande, sentado en una gran silla, en la cual, Bástian al entrar, lo encontró. Allí, esa persona leía un libro muy largo que se llamaba "LA HISTORIA INTERMINABLE". El señor, nada más entrar, le dijo que no le gustaban los niños. Bástian, con  cuidado, entró en la tienda. Y de repente....¡Sonó el teléfono!. Entonces Bástian aprovechó para coge el libro y huir.

    Bástian entró en un desván. Aquel desván era de su padre y ahí se refugió, ya que no quería ir a la escuela ni mojarse, ya que estaba lloviendo a cántaros. Bástian preparó unos colchones viejos, unas mantas ya comidas por los ratones, se colocó debajo de la única luz que iluminaba y comenzó a leer. La historia lo adentró en mundo de fantasía, ya que al leer desarrollamos nuestra mente al 100%.

   El libro va sobre un reino llamado Fantasía. En él podemos encontrar todo tipo de seres, tanto animales, como humanos encarnados en animales, etc....

   Nada más empezar, el libro cuenta una tragedia. Fantasía está en peligro. Entonces todos pensamos en una catástrofe medioambiental, pero no. Se trata de que la emperatriz infantil corre peligro de muerte, ya que sufre una enfermedad incurable. Se supone que es incurable, ya que los mejores médicos de Fantasía hacen lo que pueden, pero ninguno da en la tecla.

   Mucha gente, convencida de que le espera la muerte, mandan a buscar a Atreyu, una de las personas elegidas para salvar el reino de Fantasía. Cuando los sirvientes llegaron, se dieron cuenta de que ese chico iba a vivir muchas tragedias, pero...... A Atreyu le entregan un brazalete que le impide la muerte. Atreyu, con mucha información de lo que le pasa a la emperatriz infantil, galopa en busca de una solución. Al cabo de los días, el caballo, cansado de galopar, decide meterse en el río de la amargura. Ya que si estás triste te hundes y mueres.............

  Tras la muerte del caballo, Atreyu anda desanimado en busca de la primera pista que le llevará al lugar y a la persona que tiene la cura. Esa persona que le va dar la respuesta es un especie de troll-centauro, que vive en las profundidades de un acantilado. Lo primero que le dice es que no le va a dar la información ........, pero al final se la da.

No os voy a dar más detalles, 1º porque no he leído más y 2º, porque me gustaría que lo leyérais. No es libro que se pueda leer en dos días. Se hace largo y su nombre bien lo indica: "LA HISTORIA INTERMINABLE", se hace interminable el acabar el libro.

Y SI QUIERES SABER MÁS, LEER ES LO QUE TIENES QUE HACER

  Recomiendo este libro a todas aquellas personas que les guste leer y que ya no le interesen los libros infantiles. Aunque sea infantil, te adentra en un mundo de imaginación en el que todo es posible. Allí querríamos vivir.

Situación


domingo, 27 de noviembre de 2016

25 DE NOVIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA (PLENO EN EL AYUNTAMIENTO)

LAS CLASES DE PALABRAS😃😁😀😋😊😉😆😏😖😗😍😎😘😄😂😁😀😜😛😚😙


Pronombres personales


Determinantes


DESCOMPOSICIÓN EN FACTORES PRIMOS


El cómic


Diptongos, triptongos e hiatos


Clases de palabras


25 noviembre: Día internacional contra la violencia de género

https://drive.google.com/file/d/0B0I_E9YjaOrgNC0yd2FIQVJoRlk/view?usp=sharing

CHISTE


EL CÓMIC


ACENTUACIÓN DE DIPTONGOS, TRIPTONGOS E HIATOS


AT THE DIG


DIPTONGOS TRIPTONGOS HIATOS


viernes, 25 de noviembre de 2016

FÚTBOL😀😛😝😜


VIOLENCIA CONTRA LA MUJER:

EL CÓMIC


LOS PRONOMBRES


GRADOS DEL ADJETIVO


CÓMIC DE NAVIDAD


PRONOMBRES PERSONALES


TEMA 2: "AT THE DIG"


EL CÓMIC


DETERMINANTES


EL CÓMIC