martes, 31 de enero de 2017

BAT PAT. LA COMEDORA DE MOSQUITOS

     Un día, Rebeca, sus hermanos y Bat fueron a una feria de jardinería. Allí, Leo se encontró con la chica que le gustaba de su clase, "Hortensia". Él se puso a presumir de que tenía buena mano con la jardinería y también dijo que tenía un jardín precioso (pero no tenía ni idea, ni siquiera el jardín lleno de flores). Ella le preguntó que si podía ir a su casa a ver el jardín. Y él, por no quedar mal, le dijo que sí, pero cuando él le dijera. Antes de que  volvieran a casa, compró unas semillas. Cuando llegó a su casa, fue al jardín y las plantó. 
   
    Al día siguiente, unas estaban secas, otras encharcadas. Por la tarde volvió otra vez a la feria con Bat, que no paraba de estornudar. Parecía que tenía alergia a alguna planta. De repente, vieron a un hombre que les dio un bulbo. Cuando llegó a casa la plantó.
   
    A la mañana siguiente, el bulbo había florecido y medía un palmo. Bat seguía estornudando. Tenía alergia a la planta de Leo. Cuando llegaron del colegio, la planta tenía la altura de Rebeca. De repente, la planta se comió a Bat. Los chicos intentaron que lo soltara, pero no lo consiguieron, hasta que Rebeca le lanzó un palo. Después de soltar a Bat, empezó a comportarse como si fuera un perro. Decidieron que Hortensia dos, que es como se llamaba la planta, fuera trasplantada a otro lugar.
    Justo cuando vino el camión, Hortensia dos no estaba. Le habían salido como piernas y se había marchado. Entonces miraron en el ordenador para buscar quién era el jardinero que le había regalado el bulbo. Y después pensaron.... decidieron que Bat ...
Y si quieres saber lo que decidieron, coge el libro y a leer.  

EL FABRICANTE DE SUEÑOS

Todo esto empieza un día en el que una familia formada por una madre, un padre y su hija, deciden ir al bosque, ya que era el cumpleaños de su hija.

El padre de la niña iba delante, de cochero, y al lado su madre. Atrás estaba la niña con las cestas del "picnic". De bebida, los "mayores", traían botellas de vino y para su hija refrescos. Lo más bonito de aquel camino que cogió su padre, fue que era un camino abierto totalmente a la naturaleza, ya que podías ver todo tipo de ardillas, lobos, gamos (un tipo de ciervo pero más pequeño), perros....

Al cabo de dos horas todos ellos llegaron a su destino, y los padres les presentaron a su hija un calvero en el bosque. Si no sabéis qué es, yo os resuelvo la duda: un calvero en el bosque es como una plaza en la ciudad, solo que, en lugar de estar rodeada de casas, está rodeada de árboles. La madre de aquella niña señaló de repente una cabaña de madera supergrande. Era muy limpia y ordenada y tenía un tejado más grande que la casa y lo más curioso es que era en punta, para que en invierno resbalase la nieve. Al rato se asomó un viejo muy muy viejo, ya que tenía una barba blanca que le llegaba hasta los pies y además se parecía mucho al abuelo de Heidi. 

Él le dijo al padre de la niña un secreto que nadie en este mundo podía saber, pero a lo largo de los minutos se revelaría. Su padre, le había encargado un pedido de...... pastillas, pero no de pastillas que venden en las farmacias, si no pastillas para SOÑAR. Y además, el viejecito era quien las hacía, con ayuda de unos ingredientes mágicos. Él contaba que antes se hacía rico, ya que la gente le encantaba soñar, pero que hoy en día a nadie le gustaba soñar.

El viejecito le dijo que............. Era nada más ni menos que ................... pastillas. En el primer sueño, la niña.............

Y si quieres saber más, leer es lo que tienes que hacer.

Le recomiendo este libro a la gente que le guste leer, soñar, los libros y sobre todo, ser feliz.

A mí me ha encantado este libro, ya que te muestra las cosas más bonitas de la vida.

lunes, 30 de enero de 2017

¿QUIÉN HA RAPTADO A LÁNGUIDA?

Antes de explicaros este libro, presentamos a los personajes:

El más importante es Geronimo Stilton. Él es un ratón despistado que dirige la mayor empresa de Ratonia.

Bueno, ahora sí, empecemos con el libro.

Un día que Geronimo estaba durmiendo, Tenebrosa, que más o menos es su novia, llamó a Geronimo. Él contestó y preguntó quién era, y era.......(ya sabéis quién)

Entonces ésta se arregló y fue con Geronimo. Tenebrax fue a chillar a la oficina. Cuando chilló, todos los trabajadores se preguntaron.......

Y si queréis saber más, coge el libro y a leer.

viernes, 27 de enero de 2017

EN EL REINO DE LA FANTASÍA

Este libro trata sobre Geronimo Stilton, un roedor muy miedica, pero muy inteligente. Él  dirige EL ECO DEL ROEDOR, el diario más famoso de la Isla de los Ratones.

Esto empieza un día en el que Geronimo estaba subiendo al desván porque se le había ido la luz y fue a por una vela. Allí se encontró una cajita muy rara (pero era especial). La cogió y vio una escalera dorada que le llevó a....EL REINO DE LA FANTASÍA en el cual, nada más llegar, se encontró con el sapo Plumilla (y tenía un secreto que nadie sabía). Además sueña con escribir un libro con mucho éxito.

Plumilla guió a Geronimo por el REINO DE FANTASÍA. El primer reino era el de las brujas. Cuando llegaron, en la cajita que llevaba Geronimo, se iluminó el  rubí rojo, sonó la nota Do y salió una plantita muy, pero que muy extraña. Cuando estaban a punto
de llegar al castillo de la gran bruja, vieron muchísimos caballeros, pero había un problema: ninguno tenía corazón (no me refiero a tener un corazón, sino que no sentían amor).

Más adelante llegaron al castillo (por los pelos Geronimo muere de miedo). Le entregaron la plantita a la reina de las brujas y le dejaron marchar.

Pero........Geronimo.........y luego........

SI QUERÉIS SABER CÓMO TERMINA EL LIBRO, COGEDLO Y A LEER.

  Le recomiendo este libro a quienes les guste la aventura. A mí me ha gustado mucho, al ser el primer libro del REINO DE LA FANTASÍA.

Además, al final viene un diccionario de la Fantasía y de las criaturas fantásticas.

THREE BILLY-GOATS

  Antes de empezar este libro vamos a presentar a los personajes:
una cabra pequeña, una mediana y otra grande.

Ahora sí, vamos a empezar este libro. Esto era un día, en el que tres cabras estaban comiendo. Pero claro, comida para las tres. Se dieron cuenta de que no había más.

Vieron un río y detrás del río había un........ Entonces vieron un....... y decidieron pasar por él, pero había un troll ahí y.......

Si queréis saber más, coged el libro y a leer

jueves, 26 de enero de 2017

HAGAMOS COMO SI ESTO NUNCA HUBIERA PASADO

Este libro trata de un chica que se llama Angelina, que se ha enredado un mechón del pelo con todos sus llaveros que lleva en la mochila y la enfermera le tiene que cortar ese trozo de pelo. Para que no se le vea esa parte calva, Angelina crea en el colegio una nueva moda de boinas y gorros.

Ahora que está en el despacho del director gracias a que había respondido mal a una pregunta de un examen sorpresa, el director ha sacado su historial y Angelina le ha dicho a su enemiga que al lado estaba el suyo y lo tenia que conseguir como sea. En el comedor, alguien tiró un trozo del rollo de  carne (los jueves siempre tocaba lo mismo) a la señorita. Angustias ha empezado a decir que quién había sido. La enemiga de Angelina ha dicho que fue ella. Conseguió el historial académico de Angelina y dijo que quien lo había tirado era ANGELINA.

Fue a casa de su  primo pequeño, Carlitos. Es super guarro y se mancha cada dos por tres. Es un torbellino, no le dejaba hacer los deberes...

    Carlitos interrumpió la clase. Tenía la cara hinchada, la lengua gruesa y eso explicaba que es alérgico a las fresas. A Carlitos se lo llevó su madre y Angelina le ha dicho a su enemiga que gracias por haberse cargado la culpa en lo del comedor.

THE TOWN MOUSE AND THE COUNTRY MOUSE


This book is about two mice. One lived in the country and the other lived in the town. One day, the town mouse went to the country and stayed one day in the country.

 The town mouse ate so much, but in the country didn't eat so much. The bed is different that in the town. In the town, the street is very noisy, but in the country is very quiet.

 The other day, he went to the town and it was too diferent. At this moment.....

 IF YOU WANT TO KNOW, YOU HAVE TO READ MORE !!!!!!

LOS VERBOS


SLEEPING BEAUTY


  This book is about a king and a queen. The king and the queen did not have children. But one day, they had one beauty girl called Aurora. The day she was born, all the fairies went to the party. Not all, the Carabose didn't go to the party.

  At the table, all the fairies and the kings had spoons, plates, ... made of gold. But Carabose had a metal spoon and a metal plate. She was very hungry. At time of presents, all the fairies offered magic presents but Carabbose said that Aurora would spike her finger on a spindle...... and die!. 

  One day, this girl spiked her finger on a spindle and slept because the last fairy said that she only would sleep, no die.

It went pass one hundred years. One prince went to her room to wake up her with a kiss.

  AND THIS IS THE FINAL OF THIS BOOK.

  This book is very interesting, a little short, but you understand everything. This book is at the library of the school.  

SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS

😊😊

DISFRUTA DEL TIEMPO LIBRE

Este libro trata sobre las chicas del club de Tea. Ellas son unas ratonas muy divertidas y graciosas. Pasan por muchas aventuras y todas muy graciosas. Las chicas del club de Tea viajan mucho a todos lados. Vivían en distintos países y lugares, pero al irse a la universidad se han juntado, y ahora son un gran grupo de amigas. Ellas son cinco y se llaman: Colette, Nicky, Violet, Paulina  y Pamela. Ellas tienen unas personalidades muy distintas, y son de distintos países como ya he dicho, pero lo que tienen en común es el gran corazón que tienen y la amistad.

En este libro, explica cómo aprovechar el tiempo libre, porque yo creo que todo el mundo tiene muchas actividades que realizar, como ir al colegio, hacer los deberes, jugar con los amigos, hacer deporte, leer, ir a actividades por las tardes.......... etc.............. Pero hay veces que sentimos que tenemos que hacer más cosas. También hay pasatiempos, manualidades, recetas, juegos, propuestas, tests....... etc.......


(ESTA IMAGEN NO ES LA DE LA CARÁTULA. ES LA DE LAS CHICAS DEL CLUB DE TEA)

DIARIO DE GREG: ¡ESTO ES EL COLMO!.

  Este libro trata de un chico llamado Greg, que su vida es un poco rara.

  Antes de nada os voy a presentar a su familia:

La madre de Greg, se cree que es un niño de tres años y no le deja en paz.

 Su hermano Rodrik es muy malo y se porta fatal con Greg.

 Su otro hermano pequeño le deja en ridículo delante de las chicas.

Y su padre, bueno es....

 Ahora empecemos con la historia:
 Greg está en el Instituto y hay una chica en su clase que le gusta, pero a un millón de chicos más les gusta esa chica.

Según Greg, los otros chicos son unos cavernícolas y él es más inteligente y tiene otra estrategia, pero su mejor amigo Rowley es un poco....

Bueno, la familia de Greg tienen unos vecinos que tienen un montón de hijos, y cada vez que un hijo cumple medio mes organizan una fiesta para que los vecinos hagan risa y mientras ellos, graban para ver si ganan los 10.000 dólares en "LAS FAMILIAS MÁS DIVERTIDAS DE AMÉRICA".

Al padre de Greg no le gusta hacer tonterías y siempre se escapa de ir, pero este año no se puede escaquear.

Al final, Greg intenta...... y......., pero luego.........

Y SI QUIERES SABER MÁS, LEER ES LO QUE TIENES QUE HACER.

miércoles, 25 de enero de 2017

CUATRO RATONES EN LA SELVA NEGRA

      Esto comienza un día que Geronimo Stilton estaba en la cita del psicoanalista porque le tiene miedo a todo, especialmente a los dentistas, a los aviones, entrar en los ascensores, las arañas, y a las serpientes.

       A la mañana siguiente no salió de casa. Al día siguiente tampoco. La mañana del tercer día había empeorado. Al cuarto día el teléfono sonó, era su hermana Tea Stilton, diciéndole que tenía que firmar tres contratos, asistir a tres entrevistas, .......

      Al día siguiente reunió fuerzas fuerzas para salir de casa y lo logró. Fue a comprar el periódico al kiosco. Apenas empe a leer las noticias.....¡Le cayó en la cabeza una maceta de geranios desde un quinto piso!. ¡Cho contra una farola!. Trope con la alcantarilla!. Se ca de morros contra el alfalto. ¡Intentó levantarse, pero un taxi le pisó la cola!. ¡Y en ese mismo instante una paloma le soltó un regalito!. Se volv a casa corriendo.

     Después, más adelante....... Geronimo.......

     Y SI QUERÉIS SABER MÁS, A COGER EL LIBRO Y A LEER.

EL MISTERIO DEL TESORO DESAPARECIDO

   En esta aventura, Gerónimo Stilton se embarca en un misterio con: su hermana Tea, su primo Trampita, su sobrinito Benjamín, y tía Lupa.

   Ahora sí, vamos a empezar. Era una mañana normal para Gerónimo. Estaba en El Eco del Roedor, el mayor periódico de la Isla de los Ratones. Al entrar en su despacho, Gerónimo tenía una carta de color violeta y un aroma lavanda para él. Era de su queridísima tía Lupa.

    Después entraron tía Lupa, Trampita y Tea. Tía Lupa le dio un besito a cada uno y le dijo que estaba encantada de verlos. Al momento entró Benjamín con un dibujo para Gerónimo, y ya todos allí, tía Lupa les contó por qué habían recibido esa carta. Quería que encontrasen el galeón Morro de Ratazo y su tesoro. Gerónimo se sobresaltó, pero Trampita y Tea le animaron a decir que sí. Por lo tanto, se iban de viaje.

   Tea les dijo que para llegar al aeropuerto podrían ir en su avión. Cuando ya estaban volando, Tea le enseñó a tía Lupa todas las piruetas que saa hacer, pero esos giros no le sentaron muy bien a Gerónimo.

   Ya en el puerto, embarcaron en el barco para llegar a Cayo Ratón. Cuando estaban allí, a Trampita casi se les escapa el secreto del tesoro y eso, a Tea, le puso de los nervios.

     Subieron a otro barco para llegar justo al punto del galeón y, según sus cálculos, cuando estaban justo debajo de él, Gerónimo vio ......   

    Y si queréis saber más, coged el libro y a leer.......

    Se lo recomiendo a las personas que les guste la ventura y la intriga, ya que es muy divertido.

EL MISTERIO DEL OJO DE ESMERALDA

Este libro va sobre Geronimo, un ratón un poco aburrido pero con muchas aventuras. Esto empezó un día normal y corriente que Geronimo se durmió bastante y llegó tarde al trabajo.

Cuando Geronimo llegó a su despacho, Tea le estaba esperando con su moto para contarle un secreto. Geronimo fue con ella a un restaurante para que le pudiera decir el secreto que le estaba guardando.

Después de que les trajeran la comida, Tea le sacó un mapa tan raro que Geronimo casi se atraganta al verlo. Tea lo había sacado porque quería ir a buscar el ojo de esmeralda.

Geronimo, cuando se quería ir a dormir, no pudo dormir porque estaba pensando en lo que le pasaría durante el viaje. Entonces decidió ir a la cocina a hacerse una manzanilla, pero nada, no le hacía ningún efecto.

A la mañana siguiente, Geronimo tenía los ojos rojos, y fue a decirle a Tea que no tenía ganas de ir a buscar el ojo de esmeralda. Pero cuando a Tea se le mete algo en la cabeza, no hay manera de que se la quite. Así que Geronimo tenía que ir sí o sí. Geronimo fue a una tienda que vendía cosas de viaje, y compró casi todo lo de la tienda.

Tea le dijo después a éste que tendrían que llevar a Trampita (el primo de Geronimo), pero Geronimo se negaba a llevar a su primo a buscar el ojo de esmeralda, porque decía que siempre había problemas en los viajes por culpa de él.

Al final, Tea hizo que Geronimo dijese que si viniera Trampita con ellos al viaje. Ya estaba todo preparado. Solo faltaba ir a buscar el ojo de esmeralda. Tea dijo que tenían que mantenerse despiertos todo el día por si pasaba algo malo.

A Geronimo le tocó guardia por la noche. Entonces llegó una to......

Y SI QUERÉIS SABER MÁS, COGED EL LIBRO Y ... ¡A LEER!

Os recomiendo este libro porque es bastante entretenido y el viaje es de misterio.

ENSALADA DE ATÚN Y LECHUGA

ENSALADA DE ATÚN Y LECHUGA

Ingredientes:
  • Hojas de lechuga lavadas y desinfectadas
  • Dos latas de atún en aceite
  • 1/2 cebolla picada
  • 1/2 taza de mayonesa
Elaboración:
  1. Escurre el atún; luego mézclalo en un recipiente de plástico, con la mayonesa y la cebolla
  2. Coloca las hojas de lechuga alrededor de un plato plano.
  3. Con una cuchara, reparte el atún sobre las hojas de lechuga.
  4. De decoración podríamos poner unos trozos de tomate alrededor de la ensalada

DE VIAJE CON EL CLUB DE TEA

Este libro trata sobre las chicas del club de Tea. En ese club están:
Colette, es muy divertida y fan del color rosa y la moda. 
Violet, es muy inteligente y le encanta tocar el violín.
Pamela, es "mecánica" y le encanta arreglar motores.
Nicky, es australiana y le encanta la naturaleza.
Y Paulina, es muy altruista, y le encanta conocer gente de todo el mundo.
A estas chicas les encanta viajar por todos los países que existen en el planeta Tierra. Por donde van viajando dejan un poco de su esencia. También aprenden muchas costumbres, fiestas típicas, curiosidades, animales, monumentos, expresiones populares y, sobre todo, una gran experiencia con amigas. Ellas son muy divertidas.

Este libro no es un libro normal de Tea Stilton o de Geronimo Stilton. Cuenta un poco la historia de los países a los que han ido y han visitado las chicas del club de Tea. Bueno, aunque no va sólo de eso, también hay pasatiempos, es decir, sopa de letras, crucigramas, manualidades fáciles, caseras, y muy sencillas..... etc.......... Hay cosas muy divertidas. Además, hay tests de personalidad, de los países que mejor van contigo y te vienen muchas recetas.

martes, 24 de enero de 2017

CHISTE

- 911 ¿Dígame?
- ¡Mi esposa estaba cocinando y se cayó!
- ¿Cuál es la emergencia?
- ¿A qué hora quito el arroz para que no se pegue?

REFRÁN




En enero, el sol poco duradero

MANUALIDADES

ACUARELAS
Materiales:
- Colores
- Moldes donde se suelen hacer las galletas
Elaboración:
 Primero, vamos a coger el molde de galletas y los colores. Con la mano rompemos los colores y ponemos cada color en cada molde.

Segundo, lo metemos al horno o al microndas, pero en este caso será calentarlo al baño María, porque el molde es de plástico.

Tercero, cuando se derritan los colores, los meteremos en la nevera para que se enfríen y tenga la forma de una acuarela.

Cuarto, ¡YA ESTÁ! listo para colorear.

REFRÁN


En el mes de enero, la ropa se
hiela en el tendedero

UN RATÓN EDUCADO NO SE TIRA RATOPEDOS

Este libro trata sobre Geronimo Stilton, Benjamín, su sobrino, y sobre Trampitas, su primo. En este libro de Geronimo, no aparece Tea Stilton, la hermana de Geronimo.

Geronimo Stilton es educado, intelectual, buen ratón, amable, amigo de sus amigos, .....etc....... Le encanta estar en familia, y también sentarse al lado de la chimenea, con un buen libro para leer. Él vive en Ratonia con su familia. Ahora os voy a hablar de su oficio, del de Geronimo. Él trabaja en una oficina, dirigiendo el Eco del Roedor. Es decir, es el jefe del periódico más famoso de la Isla de los Ratones, también conocida como Ratonia. Él  trabaja con su familia y sus "amores de empleados" (bueno, amores según Geronimo, pero pesados y aburridos según Trampitas)

Benjamín es el sobrino de Geronimo, como bien ya he dicho. Es muy adorable. Geronimo lo quiere con locura. Nunca le dice que no, y siempre le ayuda. Él, Benjamín dice que es su tito preferido, y que no lo cambiaría ni por nadie ni nada en el mundo. Su oficio, bueno, oficio por decir algo, es estudiante.

 Trampitas, como ya he dicho, es el primo de Geronimo. Es muy bromista, pero sus bromas no son de buen gusto. Son muy pesadas, como él, pero bueno, Geronimo le quiere mucho. No es muy educado, porque se tira pedos, se mete el dedo en la nariz, interumpe a la gente cuando habla...........etc.........

Bueno, empecemos, que es muy divertido.

Esto comenzó una mañana. Geronimo estaba muy agusto en su sillón "rococó" cuando le empezó a sonar el teléfono. Él, muy educadamente, empezó a hablar, pero su primo, que era el que le había llamado, le interrumpió, les dijo las cosas muy rápido y le colgó. Geronimo se quedó inmovilizado, porque sin decir nada le colgó. Al poco tiempo le volvió a sonar el teléfono. Era su sobrinito preferido, Bemjamín. Él, Benjamín, le pidió por favor a su tito, que le ayudara a hacer un trabajo de buenos modales, y Geronimo, sin pensárselo dos veces, le dijo que sí. Después de pasar un tiempo, llamaron al timbre y fue..................Trampitas, que empezó a destrozar todo. Luego, le pidió que le acompañara a una entrega de premios que le iban a dar a Trampitas por apagar el fuego del cuadro de "LA MONA RATISA"😨. Pero él no................

Al día siguiente, fue la entrega de premios, y tenían que ir de negro todos y con smooking. Trampitas se echó un millón de colonia que olía a queso podrido. La ratona de la tienda le dijo que sólo se echara unas gotitas, pero él se echó todo el bote de colonia.

Cuando llegaron, un hombre, bueno un ratón, le preguntó que si.......................... No os voy a decir qué le dijo, porque si no, el libro no tiene chiste. Al entrar, vieron a la dueña del castillo. Ella, muy educada, le hizo un "cuestionario" sobre lo que querían beber, comer, hacer, de dónde eran, .....etc.....etc.....


Ya en la cena, Trampitas empezó.........y le dijeron.................entonces la dueña..........

Si queréis saber de qué va, cómo va, coged el libro y a leer.

Es muy divertido y entretenido.

Os lo recomiendo a todos, porque es superdivertido.

CURIOSIDAD. ¿CÓMO PUDES CRUZAR UNA MONTAÑA?

Por un puerto, que es un  paso entre la cima de dos montañas.

¡VIVA!¡UN PUERTO DE MONTAÑA!

Hace mucho tiempo, cuando la corteza terrestre se levantó para formar las montañas, dejó pequeños lugares de paso diseminados: los puertos de montaña. Son muy prácticos para los hombres, pues si no hubiese puertos de montaña, sólo podríamos cruzar las cadenas montañosas escalando o sobrevolándolas.

UNA AUTOPISTA EN UN PUERTO DE MONTAÑA

El puerto más bajo de los Alpes es el puerto del Brennero, situado entre Austria e Italia, con una altitud de 1.374 metros. Es el único puerto que podemos cruzar en tren. ¡Incluso se ha construido en él una autopista!. Hay otros puertos, mucho más altos, difícilmente practicables en invierno: para subir, hay que poner cadenas a las ruedas de los coches, y se corre el peligro de ser arrastrado por los aludes de nieve.
   
DICCIONARIO:
Practicables
Un camino practicables un
camino por el que se puede
transitar fácilmente. Podemos
<<practicarlo>>, es decir, circular 
en coche por él.  

JACK SPARROW

   Este libro trata sobre Jack Sparrow, un aventurero pirata del caribe.
   Un día, Jack estaba con su tripulación en el Berclance en busca de una espada mágica.
   Lucharon y consiguieron la espada. Jack pronunció unas palabras mágicas y apareció Cortés, un español que poseía el dominio de la espada. 
   Le enseñó un par de cosas, pero sólo funcionaba cuando Cortés se acercaba. Le pidió seguir enseñándole el ojo de piedra del pirata Ojo Piedra.
  Entonces Jack lo consiguió y, cuando iba de vuelta, unas sirenas se lo quitaron. Entonces.....
 Si lo quieres saber a...

Valientes

FRASES PARA EL DÍA DE LA PAZ

La risa es el lenguaje del alma😂

Que la PAZ sea una realidad, no sólo un deseo

No hay camino para la paz. La paz es el camino
Gandhi

Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo

La paz comienza con una sonrisa

Si te caes 7 veces, levántate 8

Para conseguir lo que quieres, lo único que tienes que hacer es perseguirlo

Por mucho que corras no puedes escapar de lo que no te gusta, así que ¡plántale cara y lucha!

Sé el cambio que quiere ver el mundo

EL FABRICANTE DE SUEÑOS


Esta historia trata sobre una niña que es su cumpleaños. Sus padres le querían hacer un regalo que no olvidase nunca. La llevaron en coche, después a pie. 

  El regalo fue que llevaron a esta niña a una fábrica donde se fabrican sueños. Te colocas una pastilla en la frente antes de dormir, y al dormir,  sueñas con algo que nunca se te olvidará y que será algo puede que cambie tu vida.

  Uno de los sueños fue que podía elegir a sus padres. Eligió unos y resulta que eran los suyos. Le gustó tanto que se lo contó a su amiga Alba. Así pasó con ocho sueños. Le cambian la vida a la niña y puede que a ti, ya que es algo tan emocionante que eres tú el que SUEÑA.

  Y SI QUIERES SABER QUÉ SUEÑOS SUEÑA LA NIÑA, COGE EL LIBRO Y PONTE A LEER.

  Recomiendo este libro a TODAS las persona que lean esto, ya que es algo emocionante, porque sueñas pero estás DESPIERTO.

GERONIMO STILTON Y EL VALLE DE LOS ESQUELETOS GIGANTES


  Este libro trata sobre Geronimo Stilton. Geronimo es un ratón distraído, con la cabeza en las nubes. Dirige un periódico. El periódico se llama "El Eco del Roedor", pero su verdadera pasión es la escritura.

 En esta historia aparecen una serie de personajes. Pasamos a describirlos:

Tea Stilton: es aventurera y decidida. Es la enviada especial "Del Eco del Roedor". También tiene un grupo de chicas llamadas el club de Tea, que son cinco chicas que viven aventuras increíbles.

   Trampita: pillín y burlón, es el primo de Geronimo y le encanta asustar a Geronimo cuando está escribiendo sus nuevos libros.

  Benjamín: es el sobrino favorito de Geronimo. Él es simpático y afectuoso. Le encanta pasar tiempo con su tío Geronimo.

  Después de toda la introducción, vamos a comenzar a contar el libro: 

  Geronimo estaba en su despacho. Ese día, en Ratonia hacía un calor, caluroso. Geronimo no sabía de qué se iba a hacer su nuevo libro. No sabía si hacerlo de MIEDO, o mejor de AVENTURA, o quizás CIENCIA FICCIÓN, pero en ese momento.......Trampita llegó, pero no llegó abriendo la puerta, sino, entró dándole un buen susto a Geronimo.

 Trampita, nada más llegar, le contó a Geronimo que había encontrado un mapa de un tesoro que era de su tío STILTON COLORADO. Trampita encontró el pergamino debajo de donde él vive. Trampita estaba mirando debajo de la cama y de repente se abrió un pequeño cajón, lo abrió y encontró un pequeño cofre. Tenía todo tipo de artilugios que había utilizado en todas sus aventuras STILTON COLORADO.

  Entonces, en ese momento, a Trampita se le ocurrió irse a MONGOLIA, que de allí era el mapa del tesoro. Geronimo no quería, aunque al final cedió. En ese momento llamó a Tea y Benjamin para irse de viaje a MONGOLIA. Entonces ...........

 Y SI QUIERES SABER MÁS, LEER ES LO QUE TIENES QUE HACER

  Recomiendo este libro a todas las personas que les guste leer. A todas las persona que les guste Geronimo Stilton. Este libro, lo bueno que tiene, es que mantiene la intriga hasta el final. 

lunes, 23 de enero de 2017

CHISTE

LA VENGANZA DE PABLO DIABLO

Un día, los padres de Pablo Diablo estaban discutiendo porque era el Día de "Lleva tu hijo al trabajo". Su madre decía que ya se lo llevó el año pasado. El padre decía que no, y así estuvieron un buen rato. Al final se lo llevó el padre.

El jefe le presentó a Pablo su hijo. Pablo no le soportaba porque tenía que hacer todo lo que él le pidiera. Además, siempre le metía en líos. Pablo se puso a planear su venganza, hasta que por fin se le ocurrió una...

LUNA MOON Y LA BRUJA DE OZ


   Este libro trata sobre Luna Moon. Luna tiene ocho años. De mayor quiere ser reportera. Ahora mismo está practicando, ya que tiene un periódico en el colegio. Se llama el Diario de Luna y lo escribe en hojas de colores. Además, el apellido Moon de Luna no es su verdadero apellido, ya que sus padres son astrólogos y se lo pusieron por eso.

 Astrólogo: persona que estudia las estrellas, los planetas, asteroides..etc....

   En esta historia aparecen los siguientes personajes:

  Hugo: es el nuevo amigo de Luna. Llegó hace poco al colegio.... Y casi se me olvida, Hugo es de otro planeta. Es de...¡Saturno! Y tiene una esfera azul con la que puede hacer magia.

      Paloma: es la mejor amiga de Luna. Paloma es la más cursi del planeta Tierra. Le encanta robarle la ropa a su hermana y no le importa meterse en líos. Aún así, Luna quiere mucho a Paloma. 

  Las gemelas: las gemelas son las hermanas pequeñas de Luna. Las dos tienen cinco años. Se llaman Venus y Sol.

  Este libro, ahora sí que sí, empezamos:

   Un día, al llegar del colegio, Luna se encontró en las escaleras de su casa a Mario, su vecino, que lloraba desconsolado. De la nariz le colgaban dos mocos kilométricos. 

   Al entrar a la casa y dejar atrás a Mario, encontró a la madre de Mario llorando en la cocina. Isabel, que así se llamaba la madre de Mario, lloraba porque tenía que hacer recortes de dinero y tenía que enviar a su hijo al colegio público.

 Luna, nada más enterarse de todo, que además lo enviaban a su misma clase, llamó a Paloma y ........ (Si os cuento de qué hablan, no tiene gracia. Ahí os lo dejo).

 Al día siguiente, al llegar a la escuela con Mario, la seño les dijo a los alumnos que iban a hacer un pequeño teatro. El teatro era del "Mago de Oz". Todas las chicas, menos Luna, se querían presentar al papel de DOROTHI. El papel lo consiguió Paloma, pero Mario se enfadó, ya que él quería se DORUTHEO, pero no podía, ya que la protagonista era PALOMA DOROTHI. Entonces Paloma se calló del escenario y se hizo un esguince en el tobillo, de forma que no podía hacer el papel. Entonces le tocó a Mario hacer de DORITHEO.

  Nadie se quería presentar al papel de la bruja. Todo el mundo menos Luna. Luna, sin pensárselo dos veces, se presentó y, como nadie más se presentó, se quedó el papel tal cual. El problema fue que Mario, otra vez, empezó a molestar a Luna, ya que no quería que fuese la bruja. Y después............

  Y SI QUIERES SABER MÁS, LEER ES LO TENÉIS QUE HACER.

  Recomiendo este libro a todas aquellas personas a las que les gusten las aventuras, los teatros y la intriga, ya que te aparece el guión del Mago de Oz. También recomiendo este libro a todas las personas que les guste LUNA MOON.

CHISTE

- ¿Cuánto cuesta este peluche?

- 400 $

-Vale. Me lo llevo

- Espere. Estos billetes son falsos.

- Ni que el oso fuese de verdad

BAT PAT: EL MONSTRUO DE LAS CLOACAS

Antes de empezar con esta historia, os voy a presentar a algunos de los personajes. El primero es Bat Pat, un murciélago al que le encantan las aventuras y, además, es escritor. La siguiente es Rebecca, una niña de ocho años. Ella adora las arañas y las serpientes. Su punto débil es que, cuando está nerviosa, mejor pasar de ella. Su frase preferida es: <¡andando!>. A continuación está Leo, un niño de nueve años. Una de sus cualidades es que nunca tiene la boca cerrada, es muy miedica y su frase preferida es: <¿qué tal si merendamos?>. Y por último está Martin, un niño de diez años. Es diplomático e intelectual. Su punto débil no es ninguno (según él).

Y ahora sí que sí, empecemos con la historia. Todo esto empieza una tarde de domingo. Bat Pat y sus amigos fueron a los prados de Castle Park, el parque público más bonito de la ciudad, donde él estaba colgado de una rama, observando a los habitantes de Fogville. Ese mismo día de primavera, un montón de familias pusieron sus mantas en la hierba alrededor de la vieja fortaleza medieval. La familia Silver, cómo no, siempre lo liaban todo, ya que, todos los amigos de Bat Pat se estaban peleando todo el rato con ellos, nada más que por tonterías.

Cuando al fin reinó la paz entre ellos, los amigos de Bat Pat se pusieron a merendar. Leo y Martin se empezaron a pelear por unas "miguitas" de pan, hasta que se dieron cuenta de que el agua del estanque estaba tambaleándose y el agua se estaba convirtiendo en amarillenta. De repente empezó a hervir. Los niños del parque, al darse cuenta, se acercaron todos. Después algún adulto, ¡mientras que Bat Pat estaba durmiendo! Todo sucedió muy despacio ya que, de repente, olía todo a huevos podrídos de hace un siglo. Más bien dicho, cuatro milenios.

Al rato .............., se había quedado............ y cogieron...............

Y si quieres saber más, leer es lo que tienes que hacer.

Le recomiendo el libro a la gente que le guste divertirse, las aventuras, la fantasía y los monstruos.


A mí me ha encantado este libro, ya que deja la intriga hasta el final y nunca había leído un libro de Bat Pat.

LAPICERO MINIONS

MATERIALES:

Goma eva de color: blanco, gris, azul, negro, amarillo y marrón

Rotuladores negro y azul

Silicona

Un vaso transparente

Folios

AHORA SÍ, ¡EMPECEMOS!:

Primero de todo pegamos con la silicona, el vaso con la goma eva amarilla. Y lo dejamos secar.

Una vez secada vamos con el segundo paso. En unos folios hacemos las plantillas de los pantalones y gafas. Lo calcamos en las gomas evas azules y grises y recortamos.

Luego, con la forma de los círculos de las gafas, hacemos lo mismo para los ojos. Y con el marrón y el negro lo mismo, pero más pequeños.

Claro que sí, lo vamos pegando, menos las gafas y los ojos, porque tendremos que medir lo que mide el vaso.

Una vez medido, con la goma eva negra hacemos la tira de la medida y lo pegamos (otra vez).

Ahh y pegamos 2 puntitos negros y el bolsillo azul.

Una vez pegado y secado todo, con el "rotu" azul hacemos las marcas de los tirantes y con el negro, la sonrisa del minion.


Y AQUÍ HA FINALIZADO NUESTRO MINION LAPICERO  😜😜😜😏  

Vídeo contra el Bullying (SE BUSCAN VALIENTES)

KATIE KAZOO, ODIO LAS NORMAS

 Esta historia trata sobre una niña llamada Katie Kazoo. Ella es muy traviesa, tanto en su casa como en el colegio.

Un día, en clase de Lengua, estaban hablando sobre las normas, y la profesora dijo que las normas más importantes que había que respetar, eran las del colegio.  Susi, una de las mejores amigas de Katie Kazoo, estaba de acuerdo junto a toda la clase, pero Mac no estaba de acuerdo.

Él no estaba de acuerdo, porque decía que había muchos exámenes, que el recreo era muy corto, que por qué no se corría por los pasillos, y muchísimas más normas.

Cuando Mac dijo eso, no sabemos por qué, toda la clase se puso de acuerdo, excepto lógicamente, la profesora. Pero bueno, que ya dejaron el tema.

Ese mismo día, a la hora de la salida, empezaron todos a planear una cosita......

Al día siguiente, a la hora del recreo, organizaron lo que pensaron el día anterior que era...
    Y SI QUERÉIS SABER MÁS, COGED EL LIBRO Y A LEER.

VERBES EN FRANÇAIS

                               Etre                                        Avoir
               Je suis                                        J´ai
               Tu es                                          Tu a
               Il/Elle/On est                             Il/Elle/On a
               Nous sommes                            Nous avons
               Vous étes                                   Vous aves
               Ils/Elles sont                              Ils/Elles ont