viernes, 31 de marzo de 2017

EL PIRATA DIENTEDEORO

Este libro empieza un día en el que los hermanos Silver recibieron una carta de su tío, en la que ponía que si se querían ir a su casa unos días. Cuando llegaron a su destino, lo primero que hicieron fue ir a la casa de un amigo de su tío. A Bat Pat no le gustó mucho la idea, porque en su tienda había un murciélago disecado.

Los hermanos Silver y Bat Pat se llevaron un regalo de la tienda. Pasado un rato, su tío les contó una historia de una isla en la que.....

Al día siguiente, su tío se fue a una reunión, así que ellos se quedaron solos, y lo primero que hicieron fue ir a la isla de la leyenda. Cuando llegaron....Una........ y la isla........ porque......

Y SI QUIERES SABER MÁS, COGE EL LIBRO Y A LEER.

PALABRAS QUE SE USAN PARA RELACIONAR


PALABRAS QUE SE USAN PARA RELACIONAR


PALABRAS QUE SE USAN PARA RELACIONAR


MIL FOTOS PARA UNA TOP MODEL

 Este libro trata sobre las chicas del club de Tea. Son cinco chicas que se adentran en montones de aventuras. Ellas son: Colette, Paulina, Pamela, Nicky y Violet.

Todo esto empiza un día, en la habitación de Colette. Ella estaba leyendo su revista favorita, "Ratuge". En la revista, la directora Rebecca decía que iba a impartir clases de moda en una universidad. En ese momento, Colette se puso como loca a buscar qué universidad, pero no encontró nada. A continuación, se dirigió a la habitación de sus otras amigas, pero cuando iba a salir, ellas estaban a punto de entrar para darle una GRAN noticia. Rebecca había elegido su UNIVERSIDAD.

 Colette, como loca, saltaba de la ilusión, y a la vez se preparaba para las clases que empezaban al día siguiente.

  Las chicas ya estaban preparadas para la clase. Se adentró en la que sería su clase por unos días. Cuando llegaron, vieron las PRIMERAS FILAS LIBRES y no dudaron en sentarse. Lo único era que Allí estaba ALAN, el mayordomo de Vanilla y les dijo que allí no podian sentarse, ya que había madrugado para reservar el mejor asiento para ella. Cuando Rebbeca llegó, la recibieron con un caluroso aplauso y se pusieron manos a la obra. Rebbecca puso en la pizzara digital una foto de unas chicas muy elegantes en el picnic.

Rebbecca les dijo que cómo venían las chicas. Vanilla les dijo que iban espléndidas. Entonces le respondieron que sí, pero...... no para un  picnic. Por ejemplo, podían ir así al baile de fin de curso de la universidad de Ratfort.

 Los días iban pasando y como trabajo final, les mandó hacer un reportaje fotográfico porque........... y una top model.........y ganó...........

 Y SI QUIERES SABER MÁS, LEER ES LO QUE TIENES QUE HACER.

 Este libro es perfecto para la gente que luche por sus sueños, ya que eso es lo que te enseña.

jueves, 30 de marzo de 2017

PALABRAS QUE SE USAN PARA RELACIONAR


PALABRAS QUE SE USAN PARA RELACIONAR


EL PRIMER CUMPLEAÑOS DEL NIÑO AFECTADO POR EL VIRUS ZIKA


El primer cumpleaños de los niños afectados por el virus del zika

Han transcurrido más de 15 meses desde que la epidemia por el virus del zika fuera declarada Emergencia de Salud Pública de Interés Internacionall por parte de la Organización Mundial de la Salud. Aunque el estado de emergencia ha pasado, se siguen notificando miles de casos nuevos y aún no existe certeza sobre el comportamiento del virus en los próximos años.

Lo que sí se sabe es que uno de los retos más importantes es la prestación de cuidados de las secuelas asociadas al impacto neurológico del zika en la salud pública a largo plazo. La Organización Panamericana de la Salud estima que entre 2015 y 2017 en toda la región de las Américas los casos reportados de microcefalia y otras malformaciones congénitas asociadas a esta enfermedad podrían superar los 2.700. Los trastornos en el desarrollo de los niños ocasionados por el zika requerirán cuidados especializados por parte del sistema de salud durante toda la vida, cuyo costo puede oscilar entre uno y 10 millones de dólares.

miércoles, 29 de marzo de 2017

RECETA DE LA AMISTAD:

  Este libro trata del Club de Tea:

-Colette: Es una fanática del rosa. De mayor quiere ser periodísta de moda. Lo que pasa es que siempre llega tarde a las clases.

-Violet: Es una chica muy intelectual. Le gusta mucho leer y estudiar...... y tomar el té con su abuelo.

-Nicki: Es amante de la naturaleza. No le gustan los espacios cerrados porque tiene claustrofobia.

-Paulina: Le encantan los ordenadores y la informática.

-Pamela: Le encanta la pizza. La comería hasta reventar, pero la mecánica es otra de las cosas que le encantan.

Bueno, empecemos con el libro:

Esta historia empieza un día en el que el rector estaba viendo su programa favorito: "Come sano con Montadito". Entonces intentó hacer una de las recetas, pero le salió muy mal.

Y de repente suena el teléfono. ¿A que no sabéis quién era.....? Era el chef Montadito, que quería hacer un curso de cocina en su Universidad, y claro, el rector dijo que sí.

Bueno, mientras tanto, en la otra punta de la Universidad, está el Club de Tea, al que justo acababa de llegar Vince, el hermano de Pamela. Ésta, al verle, se pone super contenta, pero lo que ella no sabe es que su hermano le ha traído.........

Al terminar el curso de Montadito, éste decide hacer su próximo programa en la Universidad. Puso un plazo de 12 personas. Las más rápidas en apuntarse serían los concursantes, y los concursantes fueron:

- Craig
- Shen
- Vik
- Ron
- Elly
- Tanja
- Connie
- Colette
- Violet
- Nicky
- Paulina
- Pamela

Pero como Vanilla también quería salir en el programa, sobornó a Connie para que le diera su puesto y......... lo.........pero............Colette.......

Y SI QUIERES SABER MÁS, LEER ES LO QUE TIENES QUE HACER.

¿QUIÉN SABE LIBERAR A UN DRAGÓN?

       Érase una vez, en un libro viejo, con las páginas en blanco, un dragón solo y abandonado, en su cueva, se acordaba con anhelo de su historia. Trataba de la típica historia de un dragón al que los campesinos del pueblo temian. Ésta es su historia:


      Él  era un dragón joven, algo travieso, pero no malo. Le gustaba la gente, pero se sentía solo en su cueva. Él quería tener amigos para jugar en el bosque. Pero toda la gente del pueblo le temian. Entonces pensó en hacer algo bueno por ellos. 

        Un día intentó ayudar a los pastores que cuidaban sus ovejas en la montaña, haciendo un buen fuego para que se calentaran. Pero los pastores salieron corriendo porque creían que les estaba atacando. Desde ese momento le echaban la culpa de todo lo que sucedía.

     Otro día llegó un Caballero Valiente que queria cazar al dragón, pero cuando llegó el momento, salió corriendo colina abajo, muerto de miedo. También había un hada y niño de 6 años, pero todos fueron desapareciendo del libro poco a poco. Y se quedó solo en el libro que estaba en un cajòn de un desván. 

     De repente, alguien abrió la puerta del desván y cogió el libro y lo.........

SI QUIERES SABER MÁS, PÍDEME EL LIBRO Y TE LO DEJARÉ.

RETO A PASO DE DANZA

Resultado de imagen de a paso de danza el club de tea    Empieza con un grupo de chicas que se llaman: Colette, Violet, Pamela, Paulina y Nicky, que iban a la Universidad de Ratford y eran admiradoras de Tea Stilton. Por eso, su grupo se llama el Club de Tea.


    El Club de Tea ha vuelto de un largo verano a la Universidad. Allí se encontraron con una sorpresa: ¡una nueva directora de baile!. Era Madame Ratinski, y era una bailarina muy famosa. Pero pronto se dieron cuenta de que era muy creída, muy antipática y odiaba la Universidad de Ratford. El Club de Tea descubre que Madame Ratinski estudió en Ratford con el rector actual, Octavio Enciclopédico, al que acusó de hacer trampas en un concurso cuando eran estudiantes, pero el director de entonces no la creyó y la echó de la universidad, y por eso nunca volvió a confiar en Ratford. Cree que nada había cambiado y que todos son unos tramposos.


    Para que los chicos puedan ir  a la clase de danza tienen que pasar una prueba, y el Club de Tea, junto otros compañeros, elige hacer un baile, mezclando gimnasia con tango, con ballet y con hip-hop. 
   Pero mientras ensayaban, Vanilla les robó una parte de la música para su baile y además contrató a bailarines con máscaras para que le ayudaran, y echó a los chicos de su grupo, que se fueron con el Club de Tea. Así que, cuando les tocó bailar a Vanilla y su grupo, Madame Ratinski se enfadó porque se enteró de que habían robado la música y había contratado a los bailarines profesionales, que habían sido alumnos de Madame, y confirmó lo que pensaba de los alumnos de Ratford, que eran todos unos tramposos y mentirosos.
    Pero el rector consiguió convencerla de que todo había cambiado, y que debía darles otra oportunidad. Así que permitió actuar al Club de Tea y todo salió fenomenal. Así que consiguieron entrar en la clase de Madame Ratinski.Resultado de imagen de gif fin presentacion

UN POLIZÓN EN LA MALETA

Todo empezó un sábado. Kerstin estaba sentada en su cama observando su habitación, aún no sabía por dónde empezar.... ¿Por los calcetines que estaban debajo de la cama? ¿Por la camiseta que estaba colgada de la lámpara? O....¿Por las rodajas de naranja que había encima del radiador? Tener que recoger su habitación era una lata, así que decidió tumbarse en la cama, pensando en los patines nuevos que le habían regalado a Jutta, su mejor amiga.


 De repente oyó cómo alguien subía las escaleras. Se trataba de su abuela, que venía un poco más agobiada de lo normal. Fueron al salón. Su abuela y su madre empezaron a hablar. Resulta que todas las semanas, su abuela participaba en un concurso y esta vez había ganado. Todos tenían curiosidad por saber qué era el premio. La abuela les contó que era un crucero por el Caribe.

 Durante los días siguientes, Kerstin no pudo parar de pensar en otra cosa que no fuese el crucero ¡Cómo le gustaría ir! Pero en vez de eso, como todos los años, le esperaban unas aburridísimas vacaciones en el mar Báltico. Con su prima persiguiéndola para hacer esos rompecabezas de mil piezas, que tanto le gustan. Ella siempre se pasa el día siguiéndola para que hagan rompecabezas juntas, y no entiende que hay muchas otras cosas interesantes que hacer.

El penúltimo día de colegio, Kerstin y Jutta fueron a dar un paseo por el centro comercial. A pesar de que acababan de comerse un enorme helado, se sentían extremadamente deprimidas. El motivo era que ya solo faltaban tres días para que Jutta se fuera a las Malvinas y Kerstin se fuera durante cuatro semanas al mar Báltico. Durante esas semanas interminables no se podrían ver, y eso era horrible ya que ellas eran totalmente inseparables.

 Hablaron durante un buen rato de sus vacaciones, y Jutta, bromeando, le propuso a Kerstin que si tanto quería ir de crucero, se metiera de polizón en la maleta. Kerstin al momento le dio las gracias a Jutta. Había tenido una idea genial. Solo tenía que hacer que su abuela comprara una maleta lo suficientemente grande  y salir de ella cuando el barco ya estuviera lo más lejos posible de la costa. Jutta, alucinada, no se atrevía ni a interrumpir. De repente, Kerstin la cogió del brazo y la llevó hasta unos almacenes donde vendían maletas. Al final encontraron una enorme y consiguieron que su abuela la comprara.

Tres días después, solo faltaban unas horas para que saliese el crucero. Kerstin se encontraba en el armario de su abuela. Había conseguido colarse en su casa y esconderse allí. Esperó a que la maleta estuviera sola, la vació y se metió. Su abuela recogió la maleta y la metió en el maletero del coche. Su madre, que iba conduciendo, pegó unos cuantos frenazos durante el viaje, pero al final llegaron. Todo marchaba bien. Ya estaban dentro del crucero y solo faltaba que nadie abriera la maleta hasta el momento exacto. Pero, de repente, se oyó el click de la maleta y.......... Y la abuela.............Pero.........

 Y SI QUIERES SABER MÁS, COGE EL LIBRO Y A LEER

martes, 28 de marzo de 2017

CHISTE.

Entra uno en la farmacia y dice:
- Quiero Colgate
Y el dependiente responde:
- Y yo escupite y comete.

Miguel Hernández Poema

Miguel Hernández, un poeta,
que nació en Orihuela,
un 30 de octubre,
con mucha inteligencia.

Él trabajó con las ovejas,

y a los 15 años,
dejó la escuela,
y de pastor se fue.

Miguel Hernández,
mantuvo con su generación,
y con Dámaso Alonso,
una mayor proximidad.

Fue a la cárcel,
no le dejaron salir,
y de tuberculosis,
finalmente murió.


Jorge Toril J

EL FANTASMA DEL METRO

Este libro empieza un día normal. Geronimo estaba durmiendo, y de repente sonó el telefono. Lo cogió y cuando miró el reloj, vio que...¡LLEGABA TARDE A LA OFICINA!. Se levantó corriendo y se fue para el metro.

Ya en el metro, se oyó un maullido y todos salieron corriendo, porque pensaban que era un gato. Geronimo llegó a su oficina sin aliento porque fue corriendo, ya que el metro había cerrado por lo ocurrido.

Pasado un rato, Tea entró en su oficina y le dijo que...., al rato entró Trampita para..... y llamó a .......

Y SI QUIERES SABER QUÉ PASÓ, COGE EL LIBRO Y A LEER.

lunes, 27 de marzo de 2017

PABLO DIABLO Y LOS PIOJOS

     Esta historia comienza un día, cuando Pablo Diablo no paraba de rascarse la cabeza. Entonces su madre le miró la cabeza y, ohhh!!, vio que tenía piojos. Luego miró a Roberto, el niño perfecto, y tenía una cabeza limpia y sin ningún piojo.

      Pablo estaba cansado de que Roberto fuese siempre el niño ideal. Entonces ideó un plan. Antes de que su madre le lavase la cabeza con el exterminador, se acercó a Roberto para pegarle sus piojos. Más tarde, en clase, Pablo les pegó todos sus piojos a sus amigos, y él, al final, se quedó sin  piojos. Gracias a eso se salvó de aquel champú que tan poco le gustaba. Y su madre le lanzó una sonrisa.

      Al cabo del tiempo, agarró su hucha de esqueleto y le trató de desenroscar la tapa. Su madre se la iba a llevar al paraíso de los juguetes.
      Por fin Pablo se iba a poder comprar el juguete de sus sueños, un aparato de hacer brebaje. Pablo llevaba ahorrando semanas. Solo había comprado unos pocos tebeos y algún caramelo. Roberto, silencioso, se asomó por detrás de la puerta. 

      Luego dijo:
 - Tengo ahorrado seis euros con cincuenta céntimos, ¿y tú, Pablo?
     Pablo dijo:
 - Yo tengo cientos.
  Roberto dijo:
 - Eso es imposible. Si no suenan.
  Pablo dijo:        
- Claro,  porque son billetes. No suenan, so memo...
  Luego dijo Pablo:
 - ¿Dónde está mi dinero?
  Y su madre dijo:
  -.........

     Y SI QUERÉIS SABER MÁS, A LEER!!!!!!!!!!     

EL DIARIO DE GREG. LA LEY DE RODRICK

Este libro trata sobre un niño llamado Greg. A continuación os voy a decir los personajes:

Greg es un niño astuto, divertido, granuja y un poquito maleducado.
Su madre es muy astuta, protectora y bailonga.
Su padre es distraído y buen informático
Su hermano es malo, travieso, mentiroso y tontín

Ahora sí, empecemos:

Esto comienza un día de verano en el que Greg tiene que ir a clases de natación, pero no tiene ganas porque "es un rollo". Cuando terminan las clases, Rodrick va a recogerlo, pero él prefiere ir andando, porque su hermano viene en la furgoneta de "Celebros Retorcidos". En ella estaba el batería, pero como Rodrick dejaba sentarse a Greg delante, por el "cloro", y atrás no hay asiento, pues él va en el maletero.

Greg empieza el instituto pero nadie se quería acercar a él por tener la MALDICIÓN DEL QUESO.
Un rato después elig de compañero a...........

Justo ese día le hizo una broma a un niño del colegio. Ellos decían como si no estuviera en el colegio. Aunque antes o después se enteraría la madre de Greg. Por eso, nada más enterarse, cogió a Greg de la oreja y...........

SI QUERÉIS SABER MÁS, COGED EL LIBRO Y A LEER

AMALIA, AMELIA Y EMILIA

Antes de comenzar este libro, os voy a explicar un poco quién aparece. Las protagonistas son: Amalia, Amelia y Emilia. También aparecen unas cuantas personas del pueblo de éstas. Y por supuesto, los padres de nuestras tres "amigas".

Ahora sí que sí, comencemos con el libro. Todo esto empieza un día. Amalia, una mujer un poquito vieja, con un pelo largo, rizado, pelirrojo (algunas veces la confundían con un tomate gigantesco bien maduro) era una bruja y por tanto, con los años que tiene, su pelo parece una zanahoria GIGANTE. Ella tiene entre trescientos y cuatrocientos años aproximadamente. 

Y..... no me enrollo más y sigamos. Ésta fue al bosque, ya que a las brujas les encanta ir a los bosques. Sobre todo porque les gusta desconectar de la "ciudad" y les fascina pisar las hojas, hablar con los animales, con los árboles, con los arroyos........ Además, Amelia fue allí para fabricar sus famosas pociones mágicas. Ella necesitaba: hojas, raíces, colas de lagartija, caca de ardilla, dientes de jabalí, plumas de cuervo...........

Después de un buen rato, Amalia llegó a Urbecualquiera, donde estaba el bosque más querido por las brujas: el bosque de Cantamilanos. Amelia descubrió un montón de montañas cubiertas de árboles, robles, hayas, acebos........ Montañas que cambiaban de color con las estaciones del año, como las pecas de Amelia. Arroyos y torrentes que bajaban juguetones por las laderas, que se colgaban en pequeñas cascadas y animales, muchos animales como: jabalíes, zorros, petirrojos, lirones..........

De repente, Amelia se encontró con una amiga. Era Amalia, cuyo verdadero nombre era Zalumba-Sagora-Bonidirubambo. Ella era una gran amiga, hasta que...........

Pero se encontraron a................ Amelia tomó la decisión de.............. Ella era muy............., ya que ............ y ............

Si quieres saber más, leer es lo que tienes que hacer.

Este libro se lo recomiendo a las personas que les guste divertirse, imaginar, soñar y jugar.

Por tanto, si lo quieres, solo me lo tienes que pedir.

La huella de la pantera

  Toda esta historia comienza cuando Djit, un niño miedoso, se despierta al oír un grito extraño. Él vive con su abuelo, en una cabaña de palos en mitad de la selva y con un rebaño de cabras.

Empecemos:

  En mitad de la noche, Djit se levanta al oír un grito misterioso.

   Levanta a su abuelo porque tiene miedo y su abuelo, lo único que le dice es que quiere beber agua, pero no hay más. Así que decide coger su lanza y emprender el camino hacia el río. Pero antes cuenta las cabras y se da cuenta de que falta una.

  La selva está en silencio. Entoces se escucha de nuevo el grito. Cada vez tiene más miedo. Mira hacia abajo y ve una huella de pantera. Se preocupa porque no sabe si volverá a casa.

Total, que siguió el camino mirando a su alrededor y cuando llegó, el río estaba a rebosar. Vio a la cabra en el otro lado del río, pero estaba muerta. Intentó empujarla, pero..... se escurrió con una piedra y se quedó inconsciente.

  Cuando despertó, el río estaba vacío. Era como si la selva hubiera vuelto a sus antiguos orígenes o alguien se la hubiera bebido de sopetón. De nuevo se escuchó el ruido y siguió, pero.......

 Y SI QUIERES SABER QUIÉN SE COMIÓ LA CABRA Y QUÉ LE PASÓ AL RÍO, LEER ES LO QUE TIENES QUE HACER.

  Le recomiendo este libro a las personas que les guste la intriga hasta el último momento. Es interesante.

jueves, 23 de marzo de 2017

Miguel Hernández

En Orihuela, un pastor nacerá
a los quince, la escuela dejará
los libros nunca abandonará.
 
Al pastoreo se dedicó. No le gustó
así que, no mucho tiempo duró,
entonces, a escribir se dedicó
pues tenía talento.
En la guerra estuvo, pero no mucho
fue encarcelado, porque el otro bando
ganó.
A su esposa Josefina y a su hijo Manuel
poemas les dedicaba. Con mucha calma él
los hacía.
Pudo ser liberado y curado de su enfermedad
pero por sus ideas, con tranquilidad
morirá.
A su esposa viuda dejará
con un hijo, a coser se dedicará
por eso, ciega quedará.

POEMA MIGUEL HERNÁNDEZ:

Miguel, un gran poeta 
que nació en Orihuela.

No pudo ir a la escuela
pero su madre Concepción
le regaló todo su amor.

Su familia le decía 
nunca llegarás a la poesía.

Pero Miguel, nunca se rindió
porque solo quería sabiduría.

De tuberculosis murió
y esta historia a su fin llegó

Miguel, un gran poeta
que nació en Orihuela. 

María Lorite Vázquez.

miércoles, 22 de marzo de 2017

JUNIE B. JONES Y EL MONSTRUO BAJO LA CAMA


Antes de comenzar este libro os voy a explicar un poco de qué trata. La primera, como siempre digo, es Junie B. La B es de Berta, pero a ella le gusta más la B. y ya está. También, su seño. Y por supuesto, sus mejores amigas..............

Y ahora sí, comencemos con la historia. Todo esto empieza un día. Junie B. fue a la cafetería a echarse el "retrato" para el cole. Ella decía que quien le echaba las fotos era el hombre de la patatas, ya que era el que decía: PA-TA-TA. Y otro consejo que decía era que, sin dudarlo, tenías que ponerte el vestido más glamuroso del mundo.

Al momento de hacérsela, le compraron sus padres la foto y oyó que si tus padres no te la compran, te sentirás herida o algo así. Al salir de la cafetería, Junie B. le enseñó a todo el mundo su vestido nuevo de un Tiranosaurus Rex, aunque ella le llamaba Tiranosaura Laura porque se creía que era una chica.

De repente vio a Lucy, una de sus mejores amigas, y le enseñó la foto a ésta. Lucy, con una cara de pocos amigos, le dijo que había salido muy fea y que ella salía muy guapa con su vestido supernuevo.
De repente, Junie B. se enfadó y se fue con su abuela y sus padres hacia la clase.

Al segundo, Paul empezó a decir que los monstruos existían y que, sobre todo, estaban bajo la cama y además acusó a Junie B. de que en su cama había uno y que como se juntaran con ella, podía pegarles la maldición. Si no sabéis quién es Paul, yo os lo digo: es un chico que ODIA a Junie B.

Ésta le dijo.................., se tapó los oídos porque................. Paul, el trolero............., que es así como lo llamaban................

Y si quieres saber más, leer es lo que tienes que hacer.

Le recomiendo este libro a las personas que les gusten las aventuras, divertirse y soñar. Además, te deja la intriga hasta el final.

Otra cosa, en el libro dice cosas que nos ha pasado a todo el mundo. A ver si lo descubrís.

MIGUEL HERNÁNDEZ

Hoy vamos a hablar
de Miguel Hernández,
un poeta con mucho arte.


En el siglo XX él vivió
el 30 de octubre de 1910 nació
y el 28 de marzo de 1942 murió.


En Orihuela él nació,
no toda su familia,
allí vivió.


Él es el cuarto,
de siete hermanos,
pero de todos ellos
sobrevivieron cuatro.


Miguel Hernández,
tuvo que dejar de estudiar,
con muy temprana edad,
para poder cuidar
aquel ganado familiar.


Desde que tuvo que empezar,
al ganado cuidar,
muchos libros devoró,
y a componer sus primeros párrafos empezó.

Por una amistad,
muchos libros cogió,
y con todos ellos,
él estudió.


Su padre no quería,
que fuera un gran escritor,
y cuando escribiendo le veía,
muchas broncas se llevó.

Él tuvo un hijo,
se llamaba Manuel Ramón
pero al año siguiente,
por una enfermedad murió.
Tuvo otro hijo
Manuel Miguel se llamó,
menos mal que él sí vivió.

A Miguel Hernández,
lo metieron más de una vez,
en la cárcel.
Allí inventó muchas obras
Y a su hijo le dedicó,
casi todas.

Y aquí terminamos
de hablar de Hernádez,
como ya he dicho antes,
un poeta con mucho arte.

MIGUEL HERNÁNDEZ

Nació en Orihuela,
hace ya tiempo.
Y entró a la escuela.

Una pasión
y una fascinación
fue su ilusión.

15 años de escolaridad
en un colegio singular,
pero lo tuvo que abandonar.

Una amistad, la lectura facilitó
y un grupo literario,
 con la misma afición.

A Madrid dos veces viajó,
una, para trabajo encontrar
y la segunda, allí se quedó.

Una mujer con extrema bondad,
que le regaló mucha felicidad.
Un hijo murió,
y el otro sobrevivió.

En Alicante, preso quedó
pero a los días salió
y preso permaneció.

Una nana creó
y de la cebolla será.
En la cárcel entró
y en marzo morirá.

Cada pétalo, una ilusión
cada historia, una creación
como profesor, Lope de Vega
con cada sensación.

CUARTO VIAJE AL REINO DE LA FANTASÍA

     Este libro trata sobre una aventura. Os voy a presentar a los personajes: el principal personaje es Geronimo Stilton y los secundarios son Plumilla, una rana, Fortunela, una mariquita, y la princesa Alys. Ahora sí que sí, empecemos con la historia.

     El libro trata sobre Geronimo, que tiene que viajar al Reino de la Fantasía, porque le había llamado Alys, la princesa. Llamaba porque le había sido secuestrado el huevo de dragón y quería que Geronimo lo recuperara.

     Ya allí, Geronimo estuvo hablando con Alys, la princesa, pero tenían que pasar unas pruebas. Geronimo sufrió, pero al final las pasó. A la mañana siguiente, al amanecer, Alys llamó a todos los que habían superado la prueba y se pusieron en marcha.

     En el bosque, ya infiltrados, vieron que había al fondo una gran mansión. Se acercaron y era la mansión de los Trolls. Espiaron por toda la zona, pero los Trolls los vieron y los capturaron. Los Trolls los metieron en su despensa para comérselos.

     Allí buscaron por toda la comida, por si acaso estuviera allí el huevo de dragón. Fortunela, la mariquita, le dijo a Geronimo que si salía por la cerradura para mandar ayuda. Geronimo dijo que sí, pero cuando el jefe mandó a cocinar a su cocinera, pasó esto.......

     La Troll que se había unido al grupo de Geronimo, buscó una solución para salir de allí. Salieron, pero los Trolls les pillaron saliendo y les estaban esperando en la salida. Al final, entre los Elfos, los dragones del arco iris y los Trolls, emprendieron una guerra y ganaron......

 Y SI QUERÉIS SABER MÁS, COGED EL LIBRO Y A LEER
   
     Recomiendo el libro a las personas que les guste el misterio y las aventuras.

MILA & LUNA ¿BRUJA O HADA? UN HECHIZO SECRETO.

Este libro trata sobre dos chicas llamadas Mila & Luna. Son totalmente diferentes: una habla y no le importa nada, al contrario de la otra, que es muy perfeccionista y muy cuidadosa con sus cosas.

  Según la foto, todos pensaréis que Mila, la del pelo naranja y rizado, es el hada, pero no, es al revés. Mila es una bruja de primera categoría, pero una de las que no echa maldiciones ni nada por el estilo. Lo único es que puede hacer magia. El hada es Luna, que le encanta vestirse arreglada. No es nada burlona y no le gusta ver a nadie peleándose. También puede hacer magia.

Esto comienza un día en casa de Mila. Resulta que su abuela la estaba llamando para que se levantarse, pero no funcionó. El gato de Mila, Gummitch, tuvo que maullar para que se levantase. Tiró la almohada. Tras varios minutos, se puso sus zapatos de murciélago y bajó para desayunar. Allí estaba su madre, su hermano y su padre. Su madre había preparado el desayuno que a Mila no le gustaba. Tuvo que comérselo, ya que si no, se enfadarían con ella. Después se fue para el baño. Ella tenía muchas pecas, de modo que de un chasquido, se quitó entre cinco y diez, las que más se notaban.

 Mientras, Luna, el hada, también se levantaba. Ella no tardaba mucho en vestirse. Lo único es que cuando bajó, se encontró a su madre con su abuela y eso no era muy normal que digamos. Ellas hablaban a escondidas y eso ya era extraño. Pero de todas formas, desayunó magdalenas y leche y se fue para la escuela. Y en el bolsillo, Alberta, una hamster muy mona y coqueta que le encantaba ir al colegio con Luna.

 Luna y Mila iban para la misma clase. Ana, su profesora, como todos los días, se le olvidaba encima de un mueble el cuaderno de notas para pasar lista. Luna y Mila hicieron un hechizo para que Ana, la seño, encontrase el libro. El libro apareció por arte de MAGIA, pero antes de eso, Luna y Mila vieron por la ventana a sus respectivas abuelas juntas. Se preguntaban que por qué irían juntas, si no se conocían de nada. Eso según ella, pero que, en el fondo, sí se conocían .

 Las dos abuelas se conocían de una ALIANZA SECRETA. Se juntaron la abuela GRANDE, la abuela Mediana, y la abuela pequeña. Querían que Mila y Luna se conocieran para poder salvar OLDTOWN, donde vivían. Entonces..................Mila y Luna tuvieron un encuentro con todas las hadas & brujas, pero de LAS MALAS.  Sí, las de buen corazón. Allí juraron que siempre mantendrían eso en secreto, pero NO SE LO DIGÁIS A NADIE.

  Y SI QUERÉIS SABER MÁS, LEER ES LO QUE TENÉIS QUE HACER.

martes, 21 de marzo de 2017

JUNIE B. JONES CAPITANA DE SU CLASE

 Una mañana cualquiera, Junie B. se despertó muy emocionada porque esa mañana en el colegio, la clase A (que es la suya) y la clase B iban a hacer unas olimpiadas. Junie B., tan emocionada, fue por toda su casa gritando desesperada lo que iba a suceder en el colegio, y sin querer, Junie B. despertó a su hermanito Sam que estaba durmiendo, y éste se puso a llorar. Su madre, obviamente, le regañó, y como excusa, Junie B. le dijo que estaba muy emocionada por las olimpiadas que iban a hacer, así que su madre le dijo que la próxima vez, que no gritara tanto. Después de lo ocurrido, llamó a su mejor amiga, Claudia, pero cuando la llamó, sonó una voz muy grave, así que June B. pensó que se había puesto mala, pero NO. Era su...........padre. Cuando ya éste le pasó el teléfono a Claudia, se pusieron las dos muy contentas, pero Claudia se empezó a chulear porque era la más rápida de su clase y Junie B. le colgó en la cara.

   Al llegar al colegio, en la clase, tenían que decidir quién iba a ser la capitana, y para que no se peleasen, hicieron un sorteo, y ganó ......... Junie B. Ésta se puso muy emocionada y se puso a bailar, pero su maestra le dijo que parara y ella paró. Ella estaba pensando todo el rato cómo debía comportarse y, de repente, se acordó de......... que tenía que llevar una capa porque una capitana era lo mismo que un superhéroe, porque pensaba en el Capitán América, el Capitán Trueno, pero su profesora le quitó las ilusiones porque una capitana no es lo mismo que un superhéroe.

   Al llegar al patio, (que es donde iban a hacer las olimpiadas) estaba la clase B. Junie B. solo conocía a dos de la clase B. Uno era Warren, el Superguapo y Telma, la Nueva. A Junie B. no le caía nada bien Telma, la Nueva, porque dice que cuando ella llegó al colegio, Junie B. tenía un novio, que se llamaba Richard, y un recreo, Richard empezó a jugar con ella y Junie B. desde ese día, desde que Telma la Nueva le quitara el novio, no le hablaba.

   Por desgracia, Telma la Nueva era la capitana del B, y como capitanas se tenían que dar la mano y decir "que gane el mejor", pero Junie B. ni la miró.

   La primera prueba era una carrera de relevos, y tenía que participar toda la clase. Lucas, (un niño de la clase de Junie B.), le dijo que no se le daba bien, pero ésta la ignoró. Al principio iban ganando, pero a Junie B., cuando era su turno, se le cayó el zapato y se paró a ponérselo, y por su culpa habían perdido. Después de esa prueba, toda su clase estaba enfadada con Junie B. por haberse parado a ponerse el zapato.

    La segunda prueba era de lanzamiento de pelota, pero ésta era voluntaria para los que quisieran. Al rato, volvió a decirle Lucas a Junie B. que tampoco se le daba bien, pero Junie B. le dijo que era voluntario y que si no quería hacerla, nadie le obligaría. Al rato, llegó Francky el Cachas, (que era el más fuerte de todo el colegio y que era de la clase B) y empezó a chulearse diciendo que era el más fuerte y que iban a ganar otra vez. Y como bien había dicho Francky el Cachas, habían ganado.

   La siguiente prueba era del tira y afloja, que para los que no saben qué es, es un juego que consiste en que debe de haber dos equipos, y cada equipo debe estar en un lado y con una cuerda deben tirar de ella hasta que un equipo pase la cuerda, y ese será el ganador. En esta prueba también, Lucas le dijo a Junie B. que tampoco se le daba bien y ya harta, ésta le dijo que no se preocupara tanto, que si no quería hacerla, daba igual y ya Lucas se fue. Como iba diciendo, Francky el Cachas se puso el primero de la fila de su equipo y pasó la cuerda, así que ganaron otra vez.

   En la última prueba, que era la prueba de barra, había que subirse a una barra y hacer flexiones y, cómo no, Francky el Cachas se puso el primero. De la clase A no había ninguno, hasta que uno alzó la voz para que le sacaran, y ése era................... Francky el Cachas hizo siete flexiones, y ...................... hizo ................... al final ............... y Junie B..................


   SI QUERÉIS SABER EL FINAL, COGED EL LIBRO QUE OS GUSTARÁ.

KATIE KAZOO. CHICOS CONTRA CHICAS

   Este libro trata sobre una niña y la rivalidad de chicos contra chicos.

   Era un día normal para Katie. Susi le dio, corriendo, un sobre para que Fox no lo viera. Katie le preguntó que por qué tanto misterio. Susi le dijo que era una invitación para su fiesta de pijamas, el sábado, en su casa. Katie le preguntó por qué no la podía ver Fox. Ella le dijo que era porque era solo para chicas, y además no se llevaban muy bien. Katie le preguntó de qué haría su fiesta de pijamas. Susi dijo que alquilarían unas películas, se harían peinados, jugarían a un montón de cosas y se maquillarían antes de irse a dormir.

  Al momento llegó Fox y Katie metió corriendo la invitación en la cartera. Fox le dijo que si querría ir el sábado al parque de atracciones para montarse en la montaña rusa el "Rayo Veloz ". Katie le dijo que le encantaría, pero se acordó de la fiesta de Susi. Entonces le dijo que es que había quedado con Susi. Fox se quedó un momento pensativo antes de decirle que a sus padres no les importaría llevar a dos amigas. Katie le puso más excusas. Entonces Fox se cabreó y ella le dijo que es que tenía una fiesta de pijamas solo para chicas. Entonces Fox chilló que Susi era una pedorra. Se fue corriendo a contárselo a Mac.

   Para la hora de comer, Fox ya le había contado a todos lo de la fiesta de pijamas de Susi. Katie, enseguida se dio cuenta de que estaban que trinaban porque le tiraban miraditas furiosas a las chicas. Cuando ella se acercó, el único hueco que quedaba era entre Mac y Zoe, justo entre las chicas y los chicos, pero nada más dejar su bandeja allí, Mac se levantó de un salto y se alejó de ella mientras hacía como si le echase un spray invisible.

   Katie se sintió fatal porque Mac era su amigo. Él fue quien le había puesto el mote de Katie Kazoo. Solían contar chistes juntos y jugar a la salida del colegio.

  Ella odiaba que hubiese peleas entre chicos y chicas. Solo hace algunas semanas que Susi y Fox discutieron por quién se quedaría a Rapidín, el hámster de la clase. Un chico la sorprendió por la espalda. Entonces le echó el spray invisible y Katie se hartó y chilló:
¡ LAS CHICAS NO OLEMOS MAL, QUE OS QUEDE CLARITO A TODOS!
Luego salió echando chispas del comedor.

   Katie subió corriendo a la clase a coger el jersey para salir al patio con Susi. Pero antes de que llegara a salir de la clase, sintió un hormigueo en la nuca, como si soplara una brisilla extraña. Era el viento mágico.

Ella, antes de abrir los ojos, olfateó un poco y ya no olía como antes. El olor de la clase de 3ºA era una mezcla de tiza, rotuladores y jaula de hámster, pero ahora olía a sándwich de atún, a patatas fritas, a yogur..... Abrió los ojos y era....... se había convertido en.......

 Y SI QUIERES SABER MÁS, LEER ES LO QUE TIENES QUE HACER...