-300g de harina
-200g de mantequilla (a temperatura ambiente)
-100g de Nesquik
-75g de azúcar
-1 vaina de vainilla
-1 huevo
Tiempo: 1 hora
Dificultad: Media
Raciones: 8/10
Lo primero que vamos a hacer, es abrir a lo largo la vaina de vainilla, y después, retirar las semillas del interior. Estas semillas, las mezclaremos en un recipiente con el huevo batido.
En otro recipiente, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que empiece a blanquear. Si tienes varillas eléctricas, te saldrá mejor. Ahora, añadimos también la mezcla de huevo y vainilla y, por último, la harina tamizada.¡Recuerda mezclar todo bien!
La masa resultante de la mezcla anterior, la dividimos en dos partes. En una de ellas, añadimos Nesquik y lo mezclamos bien. Así tendremos una masa chocolateada y otra normal. Las dejamos las dos reposar unos 10 minutos en el refrigerador.
Vuelve a sacar las masas del refrigerador. Lamina las masas por separado, dejando unos 2/3 mm de grosor. Ahora, monta la masa de Nesquik encima de la otra y enróllalas sobre sí mismas, formando un rollo.
Después, envuelve ese rollo en film de plástico y déjalo enfriar unos 30 m.
Calienta el horno a 180 C. La masa anterior, córtala en discos finos y colócalos en una bandeja de horno antiadherente, ¡Estos discos está claro que seran las galletas! Hornea durante 12-15 minutos, hasta que veas tus galletas ligeramente doradas.
Finalmente déjalas enfriar sobre una rejilla.
Ponme tu comentario sobre como te han salido a ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.