domingo, 24 de abril de 2016

EL PRINCIPITO

 
   Este libro va sobre un niño que a los seis años de edad vio un documental de las boas, que podían comerlo casi todo y luego echar una larga siesta. A continuación este niño dibuja una boa comiéndose a un elefante. Se lo enseñó a las personas mayores y le dijeron que era un sombrero. El niño se entristeció mucho y dejó la pintura, ya que se lo habían dicho las personas mayores.

   Al cabo de unos años, el niño, que ya no era tan niño, cogió una avioneta y se fue a sobrevolar el Sáhara, con la mala suerte de estrellarse. Allí es donde conoció al famoso Principito, que le dijo:
-Dibújame un cordero- dijo el Principito.

   El niño, que no era tan niño, intentó dibujarle corderos, pero todos tenían algún defecto. El chico, ya desesperado, decidió dibujar una caja con el cordero dentro, así el Principito quedó feliz. Luego, el Principito le dijo que si las espinas valían de algo, y el chico le dijo que no. Entonces el Principito enfureció y le dijo que si no, cómo iban a protegerse las rosas que eran tan frágiles y delicadas. El chico continuó arreglando su avioneta y no paró de decir que era un hombre serio. El Principito le dijo que se parecía a las personas grandes.

  Luego, el Principito empezó a contarle en los mundos que él había estado viajando. El primer planeta al que llegó fue al de un rey que decía que él era el que mandaba en el Universo, y que siempre estaba solo. El Pincipito entristeció al ver que no estaba con su rosa, entonces se puso a ver las puestas de sol que eran nostálgicas y muy bonitas. En el segundo planeta había un bebedor y le dijo que para qué bebía. Para ahogar mis penas en alcohol, contestó. El Principito no tardó en irse de allí. El tercer planeta fue en el que vivía una persona verdaderamente seria, que decía que contaba las estrellas a través de números. Y el último planeta fue la Tierra.......

¡Si quieres saber más, leer es lo que tienes que hacer! Lo recomiendo a las personas que les gusten las anécdotas y ¡que les guste ser niño o niña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.