miércoles, 13 de julio de 2016

MISTERIO EN PARÍS



   Una calurosa mañana de primavera, Tea estaba regando las flores de su balcón, cuando de repente suena el timbre. Era el cartero de Ratford, que le traía un enorme ramo de flores con una nota dentro que ponía: "Rosas de té para nuestra querida Tea. El Club de Tea". Pero por detrás ponía otra cosa: "Mira el e-mail. Te hemos enviado el relato y las fotos de nuestra última aventura en París". Corriendo, cogió su portátil, se acomodó en el sillón y empezó a leer. Ya sabía cómo empezar su nuevo libro, que lo llamó: "Misterio en París" y así es como empezó su libro nuevo:

   En la Universidad de Ratford también había llegado la primavera. Habían terminado ya todos los exámenes y el Club de Tea ya tenía las maletas preparadas y los billetes de avión porque se iban a la casa de Colett, a pasar un largo viaje en avión a París.

   Al llegar a París, fueron en busca de su casa donde tenía a una amiga suya llamada Julie porque compartían casa. Al entrar, Colette le enseñó su casa como si fuera una guía con unos turistas. Llegaron a su cuarto y se quedaron todas con la boca abierta porque tenía una habitación de ensueño.

   Terminaron de comer cuando Julie se fue a su escuela de moda Ratel, porque de mayor quería ser diseñadora y dentro de poco iba a ir a la Escuela de Moda, un desfile bajo la torre Eiffel e iban a ir los diseñadores más famosos del mundo.

   Mientras ella estaba en la Escuela de Moda, el Club de Tea iba al metro para ir al centro de la ciudad y ella les iba explicando que hay dos orillas, la de la izquierda y la de la derecha y empezaron por la izquierda  porque decía Colette que allí estaban las tiendas  más famosas. Cuando terminaron, fueron a visitar la Escuela de Moda y a Julie.

   Entraron, y Violet se enconrtró a dos chinas que eran gemelas y muy raras y les preguntó que dónde estaba Julie, y dijeron que estaba hablando con la directora. La vieron salir del ascensor con un profesor llamado el señor Hugo Le Blanc, que era el profesor de Historia de la moda. Y Julie tenía un problema, era que alguien había entrado a su estudio y lo había registrado todo, y le había robado sus diseños.

   Descube quién fue, yendo a la biblioteca, cogiendo este libro y empezando a leerlo.

   Os lo recomiendo porque es de aventuras y puedes aprender Francés porque vienen palabras en Francés.

1 comentario:

  1. Muy bien Matilde. Vaya pedazo de resumen, y con muy pocas faltas. Además el libro parece muy interesante. Espero leérmelo cuando llegue. Sigue así...;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.