martes, 27 de septiembre de 2016

CAMPOS DE CASTILLA

Hoy os voy a enseñar este libro de Antonio Machado. Vamos a ir poco a poco.

RETRATO
Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla,
y un huerto claro donde madura el limonero;
mi juventud, veinte años en tierra de Castilla;
mi historia, algunos casos que recordar no quiero.

A ORILLAS DEL DUERO
Un buitre de anchas alas con majestuoso vuelo
cruzaba solitario el puro azul del cielo.

POR TIERRAS DE ESPAÑA
El hombre de estos campos que incendia los pinares
y su depojo aguarda como botín de guerra,
antaño hubo raído los negros encinares,
talado los robustos robledos de la sierra.

PROVERBIOS Y CANTARES
Nunca perseguí la gloria
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles
como pompas de jabón.
Me gusta verlos pintarse 
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.