lunes, 26 de diciembre de 2016

EL CASTILLO DE ROCA TACAÑA

Resultado de imagen de el castillo de roca tacañaEste libro es de Geronimo Stilton. Es de esos libros que le sacan una sonrisa a todo el mundo, por lo menos a mí. En este resumen del libro os voy a explicar quiénes aparecen, de qué trata la historia, y dónde viven los personajes principales (es decir: Geronimo Stilton, Tea Stilton, su hermana, Trampitas, su primo, y su queridísimo sobrino Benjamín)
Está historia va sobre:

Geronimo Stilton: Él ha nacido en Ratonia, en la Isla de los Ratones. Es un intelectual, y muy buena persona. También es muy buen escritor. Es quien dirige el periódico más famoso de la Isla de los Ratones. Lleva con su editorial más de veinte años. Nunca pasa de moda. Tea Stilton es su hermana. Trampitas es su primo. Y Benjamín, su sobrinito favorito. Geronimo nunca le niega nada a su sobrinito. Lo quiere mucho. En su tiempo libre, que no es casi nunca, porque está muy liado con su famoso periódico y con su editorial, colecciona cortezas de queso parmesano del Renacimiento, juega al golf, pero sobre todo, le encanta contarle historias a su sobrinito Benjamín, al lado de la lumbre, con el brasero.

Tea Stilton: ella es muy altruista, valiente, simpática, luchadora y una gran motera. Le encanta ayudar a la gente sin que le den nada a cambio, que es como debería ser siempre. También le encanta viajar, si no ha visitado más de mil lugares en el mundo, no ha visitado ninguno. Quiere mucho a su hermano, aunque se enfaden, como es normal. Porque al convivir juntos y verse todos los días, es normal que haya alguna discusión. Ella también  adora a Benjamín, y es su sobrinito favorito, porque no tiene otro.

Trampitas: él es el primo de Geronimo. Es muy bromista. Sus bromas son muy pesadas. A Geronimo no le gustan nada. Él, Trampitas, dice que su primo no tiene sentido del humor, pero que es muy amable. Le encanta el queso. Sus amigos no son nada amables, pero según Trampitas, tienen más sentido del humor que su primo Geronimo.

Benjamín: él es muy bueno, gracioso, divertido, luchador, feliz...... Ama a su tío Geronimo, y su tío le ama a él. Es muy buen amigo de sus amigos. Por eso tiene un montón de amigos y amigas y todos les quieren muchísimo, porque él le ayuda, juega con ellos, se divierte.....

Empecemos con el libro.

Una mañana, Geronimo estaba sentado en su sillón cuando alguien llamó a la puerta. Geronimo se levantó de su calentito sillón y fue muy despacio a abrir la puerta. Cuando abrió la puerta se encontró al cartero. Venía a darle una carta. Supuestamente, todas las cartas llevan sello. Ésta también la llevaba, sólo que Geronimo lo tuvo que pagar, porque quien se lo había mandado no lo había pagado, sólo se lo puso y le dijo al cartero, que le dijera al que recibía la carta que lo pagara él. Entonces Geronimo le preguntó al cartero que cuánto costaba, y él le contestó que cien euros. Geronimo  se puso blanco, después morado.....pero lo pagó porque quería saber qué ponía dentro. Cuando se la dio, la carta estaba hecha pedazos, pegada con saliva, con olor a queso rancio, y encima, tuvo que pagar... En la carta ponía: "OS INVITO A MI BODA EN EL CASTILLO DE ROCA TACAÑA. REGALO OBLIGATORIO" Nada más terminar de leerlo, volvieron a llamar a la puerta. Era Tea Stilton, su hermana. A ella también le habían enviado esa carta, e iban a ir los dos juntos, con Benjamín y Trampitas.

Cuando llegaron, después de dos horas y pico, se encontraron un mamarracho de castillo hecho con cosas reutilizadas y muy baratas. Allí les recibió un hombre vestido con harapos muy feos. Todo lo del castillo era muy barato....

No os voy a contar más. Sólo os he contado el principio, para que os leáis este libro. Es muy divertido y entretenido. A mí me ha encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.