lunes, 23 de enero de 2017

LUNA MOON Y LA BRUJA DE OZ


   Este libro trata sobre Luna Moon. Luna tiene ocho años. De mayor quiere ser reportera. Ahora mismo está practicando, ya que tiene un periódico en el colegio. Se llama el Diario de Luna y lo escribe en hojas de colores. Además, el apellido Moon de Luna no es su verdadero apellido, ya que sus padres son astrólogos y se lo pusieron por eso.

 Astrólogo: persona que estudia las estrellas, los planetas, asteroides..etc....

   En esta historia aparecen los siguientes personajes:

  Hugo: es el nuevo amigo de Luna. Llegó hace poco al colegio.... Y casi se me olvida, Hugo es de otro planeta. Es de...¡Saturno! Y tiene una esfera azul con la que puede hacer magia.

      Paloma: es la mejor amiga de Luna. Paloma es la más cursi del planeta Tierra. Le encanta robarle la ropa a su hermana y no le importa meterse en líos. Aún así, Luna quiere mucho a Paloma. 

  Las gemelas: las gemelas son las hermanas pequeñas de Luna. Las dos tienen cinco años. Se llaman Venus y Sol.

  Este libro, ahora sí que sí, empezamos:

   Un día, al llegar del colegio, Luna se encontró en las escaleras de su casa a Mario, su vecino, que lloraba desconsolado. De la nariz le colgaban dos mocos kilométricos. 

   Al entrar a la casa y dejar atrás a Mario, encontró a la madre de Mario llorando en la cocina. Isabel, que así se llamaba la madre de Mario, lloraba porque tenía que hacer recortes de dinero y tenía que enviar a su hijo al colegio público.

 Luna, nada más enterarse de todo, que además lo enviaban a su misma clase, llamó a Paloma y ........ (Si os cuento de qué hablan, no tiene gracia. Ahí os lo dejo).

 Al día siguiente, al llegar a la escuela con Mario, la seño les dijo a los alumnos que iban a hacer un pequeño teatro. El teatro era del "Mago de Oz". Todas las chicas, menos Luna, se querían presentar al papel de DOROTHI. El papel lo consiguió Paloma, pero Mario se enfadó, ya que él quería se DORUTHEO, pero no podía, ya que la protagonista era PALOMA DOROTHI. Entonces Paloma se calló del escenario y se hizo un esguince en el tobillo, de forma que no podía hacer el papel. Entonces le tocó a Mario hacer de DORITHEO.

  Nadie se quería presentar al papel de la bruja. Todo el mundo menos Luna. Luna, sin pensárselo dos veces, se presentó y, como nadie más se presentó, se quedó el papel tal cual. El problema fue que Mario, otra vez, empezó a molestar a Luna, ya que no quería que fuese la bruja. Y después............

  Y SI QUIERES SABER MÁS, LEER ES LO TENÉIS QUE HACER.

  Recomiendo este libro a todas aquellas personas a las que les gusten las aventuras, los teatros y la intriga, ya que te aparece el guión del Mago de Oz. También recomiendo este libro a todas las personas que les guste LUNA MOON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.