martes, 21 de marzo de 2017

GERONIMO STILTON: EL EXTRAÑO CASO DEL CALAMAR GIGANTE

Este libro trata sobre Geronimo Stilton, que es el protagonista, y sobre Metomentodo, que es su amigo. Y ahora os voy a explicar cómo son.

Geronimo Stilton es muy educado e intelectual, aunque también es un poco distraído. Casi siempre tiene la cabeza en las nubes. A él le encanta leer libros, pero sobre todo si son suyos. Aunque su verdadera pasión es escribir libros. Eso le entretiene y le relaja. Los libros que éste escribe, son de aventura, misterio, suspense.......Odia viajar, se marea en todos los viajes, se puede poner de muchos colores, se marea, se pone mal humor......También colecciona cortezas de queso, desde las más grandes a las más pequeñas, pero sobre todo, le gusta comerse el queso, para coleccionarlas. Le encanta pasar tiempo libre con su familia, y estar sentado en su sillón "rococó". Eso es lo que le gusta hacer, es decir, sus aficiones, pero también tiene un periódico en el que ocuparse, y ese periódico se llama......"El Eco del Roedor". Es el periódico más famoso de toda la Isla de los Ratones. La capital es Ratonia. La empresa ha sido fundada por su tío abuelo Torcuato. Toda su familia vive en la Isla de los Ratones, bueno los familiares más cercanos de parentesco, porque Geronimo tiene tantos que no conoce a la mayoría. A todas las reuniones familiares que él va no conoce a nadie, solo a Tea, su hermana, a Benjamín, su sobrino y a Trampita, su primo.

Metomentodo es muy desordenado y bromista. Siempre va de amarillo. Vaya donde vaya, siempre va con su chubasquero amarillo, pero según el lugar, lo lleva con flotador, paracaídas......... Toda su familia también va de amarillo, y tienen nombres muy parecidos al de Metomentodo.

Y AHORA SÍ QUE SÍ, COMENCEMOS CON EL......LIBRO

Todo esto no comenzó una mañana cualquiera, de un día cualquiera. No, empezó el primer día de...verano. Geronimo le había prometido a su sobrino ir al puerto. Cuando llegaron al puerto, se encontraron con unos "amigos" de Geronimo, que le dieron de comer una sopa súper picante. Después de esa asquerosa sopa, se montaron en un barco. A Geronimo no le sentó bien la sopa y vomitó. Menos mal que vomitó fuera del barco y su sobrino le ayudó a recuperarse. Cuando ya estaba casi recuperado, vio una cosa llena de algas, que le pegó un gran susto, pero menos mal que no era lo que él se esperaba, que solo era su amigo Metomentodo.

Al terminar de dar un paseo con el barco, se encontraron unos cangrejos azules, unos cangrejos que nunca antes se habían visto por allí. Ellos no entendieron nada. Entoces Metomentodo le dijo a Geronimo que fuera a su "OFICINA" para hablar de ese misterioso caso. Cuando éste llamó al timbre, le cayó un cubo de sardinas podridas. Su amigo se lo había puesto de trampa a los ladrones, pero se le cayó a Geronimo.

Al día siguiente, se encontraron una carta en la que ponía.......................... Entonces se preocuparon mucho más, porque lo de los cangrejos, bueno podía solucionarse, pero lo que ponía en esa carta era más difícil de arreglar.

Por eso................. pero luego..................menos mal ..................... pero el cal.................... no fue su................. pero le toc.....................y por f...................

Y SI QUERÉIS SABER MÁS, LEER ES LO QUE TENÉIS QUE HACER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.