domingo, 24 de enero de 2016

El misterioso ladrón de quesos

Este libro va sobre el misterio. Un día, en la casa de Geronimo Stilton, llamaron a la puerta. Era un abogado que quería hablarle sobre su apellido STILTON.

Geronimo le extrañaba mucho, pero pensó que sería una cosa buena. El abogado le dijo que no podía llamarse Stilton porque el creador del queso Stilton, era el que tendría que llamarse solamente Stilton.

A Geronimo le decía que aquí había gato encerrado, y tuvo que llamar a toda la familia Stilton para poder hablar de por qué no podían llamarse Stilton. Después de un rato, llamaron a la puerta. Eran los parientes de Geronimo Stilton. Tuvieron que quedarse a cenar porque sabían que iba ser una historia larga. El abuelo Torcuato empezó a contar y dijo que el apellido Stilton venía de Gran Bretaña, de un famoso queso inglés.

Geronimo empezó a buscar en una enciclopedia la palabra Stilton y la encontró. Empezó a leer y se quedó dormido encima del libro. Al día siguiente se despertó medio dormido y escuchó a alguien venir en una caravana de color queso. Era el abuelo Torcuato con Tea, Benjamín y Trampita. El abuelo le dijo que se diera prisa para ir a Gran Bretaña y Gerónimo tuvo que hacerlo todo en 60 minutos.

Cuando iban a Gran Bretaña, Gerónimo quería probar un trocito del queso inglés Stilton y Trampita decidió comerse todo el queso Stilton, pero no había ni una pizca de queso Stilton. Geronimo y Tea decidieron hacer fotos a todos las fábricas y los locales y preguntarles.

Geronimo vio a una ladrona de ojos azules y pelo rubio, que estaba robando en la fábrica que habían entrado. Como estaba Geronimo solo, decidió ver qué estaba haciendo y tuvo que seguirla para poder quitarle los quesos. Como iba tan lejos, tuvo que hacer un rastro con los quesos para que vinieran Tea y el abuelo a salvarlo. Cuando fueron, la ladrona y Geronimo estaban en lo alto de una montaña. Decidió bajar para verla mejor. Geronimo se enamoró de ella y vio que tenía hecha una casa de queso Stilton.

Cuando Geronimo quiso hablar, mentalmente se le escapó un ooooohh, y la ladrona,...............

Y si queréis saber más, solo tenéis que poneros a leer.

Se lo recomiendo a la gente que le guste el misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.