jueves, 28 de enero de 2016

PAZ

            El día de la PAZ es un día especial para todos, porque celebramos que hay que estar unidos, sin peleas y muchas más cosas, que si las dijera nunca terminaría. Aunque en realidad el día de la PAZ debe ser todos los días, además de éste en particular.


Una mañana de invierno, el día treinta de enero, en París, reinaba la PAZ.
                     París es una capital muy grande. Hay muchos monumentos, como la torre Eiffel, el Arco del Triunfo y muchas más cosas. Es una ciudad muy tranquila, aunque a veces no tanto. A la gente le encanta porque es muy preciosa.
             Una mañana, un persona muy extraña llegó a París. Los habitantes se quedaron sorprendidos, porque quería destrozar la PAZ en PARIS, es decir, que no quería que hubiese más PAZ en ningún lado, porque a él no le habían tratado muy bien con eso de la PAZ, que no sabía ni como se llamaba.

         Rompía todo lo que veía por delante.....................era una ruinaaaaaaaaaaa. Aquel extraño no se encontraba muy bien, porque por mucho que intentaba que no existiese la PAZ, no lo lograba. Los habitantes de París no se distraían por lo que hacía aquel extraño, lo contrario, estaban más unidos por si les hacía algo aquel extraño.

    Como ninguno tenía valor para hablar con aquel extraño, tuvo que ir Ángel, el niño más valiente del mundo y de todos los habitantes de París. Ángel le dijo que los habitantes de aquella ciudad le iban a tratar muy bien, y le explicarían lo que es la PAZ.
París desde aquel día le trató como una persona más e igual que los demás.

Da igual del sitio que seas. No te rías de ellos porque si no, te ríes de ti mismo.

MORALEJA: Si le enseñas a la gente lo que es la PAZ, no habrá tantas guerras en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.