Bienvenidos y bienvenidas a nuestro blog de clase. Esperamos que os guste este pequeño rincón de nuestra clase donde vamos a colocar, además de nuestros libros preferidos, muchas de las actividades que estamos realizando este curso. Además, podrás encontrar juegos, enlaces, textos, apuntes, ...
martes, 26 de abril de 2016
CARTA DESDE NINGUNA PARTE. LOS SECRETOS DE LA FILATELIA
Este libro trata sobre un chico que le llega una carta, pero no es de él. Dice que él la quiere devolver a la cartera, pero su madre dice que se olvide de la carta y que cene.
Al salir de casa para ir al colegio, encuentra otra vez la carta, pero tirada en el suelo. Se lo enseña a sus compañeros y sus compañeros se extrañan, y no le dan importancia.
Una chica llamada Carmen dice que las pistas habían estado delante de sus ojos todo el rato. Esa pista ere que como todas las oficinas de correos ponen siempre en todas las cartas un matasellos, ella había encontrado muchos matasellos y debajo estaba la ciudad desde dónde venía la carta.
Al día siguiente llega la cartera y le dice al chico que tenía una entrega especial para él. Esa entrega especial era que él sería el guardián de esa carta mientras que no tuviera un dueño. La cartera dijo que el sobre estaba incompleto porque en los matasellos faltaban que estuvieran pegados los sellos.
Viajaron en el tiempo y encontraron el primer sello. Estaba en la tierra de los dinosaurios y lo consiguieron. El segundo sello estaba en la final mundial de Sudáfrica y el sello estaba pegado en ¡la copa que ganaría cualquier equipo!. El tercer sello estaba en el cuadro de las Meninas y ese sello estaba en un jarrón, pero lo curioso es que en el cuadro ese jarrón no aparece. El cuarto sello estaba en el espacio. El quinto sello estaba en Altamira, se habían transportado hace millones de años. El sexto sello estaba en la cocina del mejor cocinero del mundo llamado Ferrán Adriá. El séptimo sello estaba en la torre de los egipcios, en todo lo alto y por último, el octavo sello estaba en un árbol que plantaron ellos.
La carta se volvió a mandar y al saber lo que ponía en los sellos, pudo llegar a su dueño.
Como recompensa a todos los chicos, a cada uno de ellos le dieron un libro de los guardianes de cartas.
Y así termina este libro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.