lunes, 13 de febrero de 2017

MISTERIO EN EL ORIENT EXPRESS

Este libro trata sobre las chicas del club de Tea. Ellas son unas ratonas muy conocidas. Son conocidas por sus aventuras, en las que enseñan el verdadero secreto de la amistad. Ellas son unas ratonas muy juguetonas, divertidas, graciosas, felices.......... Entre todas ellas se tratan como hermanas, se quieren un montón y se ayudan entre ellas. El nombre del grupo no es porque ninguna se llame Tea, sino que viene de que su profesora "antigua de la universidad" se llama Tea, (por si no lo sabéis, ella es la hermana de Geronimo Stilton, de unos libros también muy conocidos, y ella es la enviada especial del "Eco del Roedor")

Bueno ahora que os he explicado cómo son, os las voy a presentar una por una. Ah, y ellas son cinco ratonas:
Colette es la más presumida del grupo. Le encanta el color rosa, sobre todo en los complementos. Le da igual que el tono rosa sea muy, muy oscuro o muy, muy clarito. Si miráis en la carátula del libro, va entera de rosa. A ella le encanta la moda y sueña con ser una periodista especializada en moda. Colette siempre llega tarde a todos sitios, aunque sea de lo más importante, o incluso una gran entrevista. Para relajarse se pone mascarilla.

Violet es muy tímida. Le encanta tocar el violín. De mayor le encantaría ser una gran violinista. También le gusta la música clásica. Es muy buena estudiante, muy curiosa y le encanta conocer gente nueva y lugares nuevos.

Paulina es una gran altruista, aunque también es muy tímida, pero a veces se mete en algún que otro lío. Le encantaría ser de mayor una gran científica. También hay que decir que es muy buena con la informática. Le encantan los ordenadores, y puede resolver grandes problemas o misterios con él. Se parece un poco a Violet, porque a ella también le encanta conocer gente nueva y lugares nuevos.

Pamela es muy aventurera, siempre está dispuesta a cualquier aventura, aunque sea muy peligrosa. Le encanta la mecánica, no tiene ningún secreto para ella. Le "requetegusta" la  pizza, la comería a todas horas, hasta para desayunar, porque sus padres tienen una pizzería en Nueva York (hay un libro que se llama aventura en Nueva York, en la que sale esa pizzería, y ya que he dicho eso, también voy a decir que ese libro es muy divertido)

Nicky es muy divertida y muy atrevida. Es australiana. Le encanta la ecología y la naturaleza. Le encanta estar al aire libre y cuidar del medio ambiente. Odia los espacios cerrados, tiene claustrofobia (claustrofobia, para quien no lo sepa, significa que no puede estar en un espacio cerrado)

Bueno, ahora sí que sí, comencemos con la historia.

Todo esto empezó una mañana en la que a Tea Stilton le avisaron, para ver quién era el ladrón del velo de luz,  (el velo de luz es un traje) que estaba en el Orient Express (el Orient Express es un tren). Tea Stilton se dio cuenta de que no podía ir a ese caso, por eso avisó a las Chicas del Club de Tea. Las avisó a ellas porque sabía que no les iba a fallar, y que lograrían descubrir al ladrón. Las chicas, cuando Tea les dio la noticia, se pusieron muy contentas, y sin pensárselo dos veces, asintieron.

Ya el día del viaje en el Orient Express, estaban todas preparadas y muy nerviosas, porque iban a viajar con muchos famosos como Mimosa, Zelda, Pablo Cachos de Tortilla, Tiger, Dimitri, Angie........Y además de ser famoso, podía alguno de ellos ser el ladrón del velo de luz.

Cuando subieron al tren, un montón de gente fue a visitar a los famosos, pero todos los famosos, eran unos esaboríos y les miraban por encima del hombro, excepto.........Ya montados, cada uno se fue a su gabinete, en el que había muchas joyas, adornos..., es decir, estaban chulísimos. Las chicas del club de Tea fueron a investigar el Orient Express. Visitaron la cocina, el comedor, la sala del piano, la sala de perfumes......... Al final del vagón había un gran ratón, que estaba vigilando la puerta. Las chicas del club de Tea le preguntaron que qué hacía, vigilando esa habitación, y él, muy enfadado, le contestó que vigilaba el velo de luz. Ellas, al verlo tan enfadado, se fueron a su habitación y empezaron a hablar, que quién creía cada una que sería el ladrón. 

Por la noche se fueron todos a cenar al  comedor, excepto Mimosa, que se quedó cerca de la habitación del velo de luz. Mientras cenaban, varios famosos se iban a su gabinete. Cuando el vigilante terminó de cenar, fue a la habitación del velo de luz, y se encontró con.................... Mimosa desmayada en el suelo. Él llamó a mucha gente para que le ayudasen a ver qué le pasaba. Ella, cuando se recuperó, le dijo que entró a la habitación del velo de luz porque escuchó un ruido, y que cuando entró, se encontró al ladrón intentando robar el velo de luz. Luego, se fueron todos a sus gabinetes a dormir, para el día siguiente estar activos.

A la mañana siguiente, las chicas del club de Tea fueron a desayunar a la cafetería, y se encontraron con Dimitri. Colette, al verlo, se puso muy nerviosa, y le tiró el café encima, y él se quemó la mano. Colette, preocupada, por la tarde fue a preguntarle al chico que cómo iba con la quemadura, pero cuando fue a preguntárselo, se dio cuenta de que ya no lo tenía rojo. Entonces no le preguntó. Por la noche, cuando fueron a cenar, se encontraron a Dimitri, pero.....ahora sí tenía la quemadura. Las chicas del club de Tea se miraron patidifusas y pensaron que..........., pero podría tener..............como no.......... sería........, pero entonces.............tuvieron que ir a.................por eso no pudieron..............

SI QUERÉIS SABER CÓMO ACABA, COGED EL LIBRO Y A LEER.

Es muy divertido y entretenido. Deja la intriga hasta el final. A la mitad del libro, cambia todo. También hay un libro parecido a este, pero de adultos, y se llama "ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS" Me  imagino que se parecerá un poco.

Se lo recomiendo a la gente que le encante la aventura, el misterio, y sobre todo la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.