martes, 27 de septiembre de 2016

CHINTO Y TOM

Este libro trata de unos personajes llamados Chinto y Tom. Son dos hermanos que heredaron de su tía una cama fuerte y robusta y un campo lleno de matojos.



Un día deciden construir en aquel campo una casa, porque desde allí se veía el mar, los barcos, los peces saltando de alegría y sobre todo, había mucha vegetación.

En aquel valle lo pasaban muy bien los dos porque siempre iban con su tía allí. 

Cuando deciden empezar no piensan ni en medidas ni nada de lo otro mundo, lo único que piensan es en hacer su casa perfecta.

Cuando lo terminaron, que fue muy pronto, fueron a por la cama y tuvieron un gran problema, ¡la cama no podía entrar en su casa!. Claro, no pensaron en medir la puerta y la hicieron muy pequeña. Intentaron meterla por la ventana pero era imposible, porque la ventana era más pequeña que la puerta.También lo intentaron por la ventana del comedor, pero era más pequeña aún.

Al final, ya rendidos, se tumbaron en la hierba y Chinto cerró los ojos porque pensaba así, y se le ocurrió la idea de quitarle el tejado, y meter la cama con ayuda de una grúa y eso hicieron. Quitaron el tejado y cogieron la grúa del pueblo. Se la llevaron hasta allí y resulta que cuando la cama iba a descender, se rompe por donde lo habían agarrado y por supuesto, la cama se rompió en pedazos.

Ya se estaba haciendo de noche y decidieron por esa noche dormir al aire libre. Cuando son las seis de la mañana Tom se despierta y empieza a hacer una cosa bastante rara. La cosa es que cuando eran las diez, Chinto se despierta y ve la cama con unas grandes patas, que eran de veinte metros de altas y la cama por los cielos. Primero se asusta un poco, pero le pareció buena idea, porque desde esa altura puedes ver los ríos, el mar, los pájaros, más bien dicho todo.

Cuando se acuestan le resulta un poco raro, pero empeoró porque Tom, al darse la vuelta, se cae al suelo de espaldas y casi se la rompe en dos. Ya por la mañana, le dijo Tom a Chinto que tiene una idea fantástica. En vez de poner la cama en la casa, ponemos la casa en la cama. Explicándolo bien, hacer una casa alrededor de la cama......



Y si quieres saber más cosas de las que hacen Chinto y Tom, leed este libro.

Lo recomiendo mucho. Es muy chulo y divertido. 

1 comentario:

  1. Muy bien Raquel. Parece muy interesante, y además con poquitas faltas. ...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.