martes, 27 de septiembre de 2016

Nano y Esmeralda

   A Nano le gusta tirar piedras al estanque, mirarse en el agua y sentarse en un banco a ver pasar a la gente. Pero no le gusta heredar los jerséis de su hermana, tener que dar explicaciones de todo lo que hace, ni jugar a columpiarse. 

   Un día, casi lo atropella una viejecita con su bicicleta. Su amiga Arancha le dice  dónde puede localizarla y Nano va en su busca. 

   Entre ellos nace una gran amistad. La viejecita se llama Esmeralda, es una bruja que sabe tejer muy bien y vuela con su bicicleta. Nano vuela con ella por la ciudad todos los días.     

   Esmeralda le promete que le va a tejer un jersey nuevo. Pero siempre le sale "mal" (es que Nano le dijo que lo quería liso pero nunca le salían lisos, aunque él le dijera que le gustaban, ella decía que los volvería a hacer para que le salieran bien) y lo tiene que deshacer siempre. 

   Nadie en casa de Nano cree sus aventuras voladoras con la bruja. Hasta que un día, tira una piedra desde el cielo escrita por él y su hermano la encuentra. Además, por fin lleva a casa el jersey que le ha hecho Esmeralda.

    Ahora todos le creen. Y Nano siente una felicidad enorme.




                                                         FIN

1 comentario:

  1. Muy bien Carmen. Qué suerte conocer a Esmeralda... Sigue así y cuéntanos más libros, ya que además no tienes muchas faltas..:)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.