martes, 7 de junio de 2016

CUENTO DE PULGARCITO



Una pareja de campesinos deseaba con todas sus fuerzas tener un hijo. Estaban muy tristes porque no había niños en su hogar, no había bulla, no había risas.

Decían que si por lo menos tuviesen uno, aunque fuese del tamaño de un pulgar, lo cuidarían y amarían y serían muy felices. Y así sucedió, se les cumplió el deseo al pie de la letra y les nació un niño muy bien formado, pero del tamaño de casi un pulgar. Y lo amaron y quisieron mucho. Le daban mucha comida con el afán de que se desarrollara más, pero quedó en el mismo tamaño que nació. Sin embargo era muy vivaz y muy inteligente.

Un día, cuando se iba a cortar leña al bosque, su padre dijo en voz baja: -Ojalá tuviera alguien que pudiera conducir la carreta. Pulgarcito se apresuró a contestar que él lo haría posible y que sólo lo colocara en una de las orejas del caballo. Así se hizo y Pulgarcito, desde allí, dio órdenes precisas y dirigió al caballo hasta su destino. En el camino, dos extraños se admiraron de que la carreta avanzara de forma tan precisa sin ningún conductor y se aprestaron a seguir hasta el final. Cuando llegaron vieron, totalmente sorprendidos, cómo el papá de Pulgarcito sacaba de la oreja a Pulgarcito, y se dijeron entre sí que harían un gran negocio mostrándolo al mundo. Entonces ofrecieron comprarlo y el padre no quiso, pero Pulgarcito insistió en que lo hiciera, prometiendo escaparse en el camino.........


Y SI QUERÉIS SABER MÁS, PUES COGED EL LIBRO Y YA SABÉIS, A LEERRRR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.